c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Configurar Gmail para acceder con clientes de correo POP

El servicio de correo de gmail puede configurarse para descargarlo en los clientes de correo habituales en nuestros equipos. Para ello primero deberemos acceder a nuestra cuenta de gmail con el navegador y habilitar el acceso POP a nuestro buzón.

Permitir acceso POP en gmail:
    1. Accedemos a nuestra cuenta de gmail
  1. Abrimos configuración  y seleccionamos la pestaña “Reenvio correo POP/IMAP”

Acceso configuracion POP

  • Seleccionaremos una de las dos primeras opciones. Todo el correo incluido el existente ( Cuidado que si tienes correo de años se descargará todo, pudiendo ser lento y ocupar un volumen considerable) o bien solo a partir del que se reciba nuevo ( La mejor opción).

  1. Verificar que tenemos la opción de “conservar la copia de Gmail en recibidos” en el desplegable. Así, aunque bajemos el correo también lo conservamos en Gmail y lo podemos consultar con cualquier navegador.

Si al configurar nuestro cliente de correo, como Outlook, Thunderbird o cualquier otro parece estar correcto pero nos da error al iniciar sesión y no descarga correo. Se debe seguramente a que los sistemas de seguridad de Gmail bloquean el acceso a las cuentas de correo desde algunas aplicaciones de nuestro equipo. Es lo que denominan “Permitir acceso de aplicaciones menos seguras”. Deberemos asegurarnos que está permitido en nuestra cuenta.

Modificar seguridad de Google

Para activar el acceso de estas aplicaciones “no seguras” deberemos realizar cambios en nuestra cuenta general de Google.

    1. Iniciar sesión en nuestra cuenta de gmail.
  1. Accedemos a la configuración de nuestra cuenta de Google.

Acceso seguridad POP

  1. Seleccionamos el apartado seguridad en el menú de la izquierda.

Acceso seguridad

  1. En las opciones que aparecerán buscar “Permitir acceso a aplicaciones menos seguras” y la activamos. Deberá quedar en Si.

C onfiguración aplicaciones menos seguras

Con  esto nuestro cliente debería poder acceder a los correos de Gmail desde cualquier aplicación de correo que utilicemos en nuestros ordenadores. Sea Outlook en cualquier versión, Thunderbird, o cualquier otro.

One thought on “Configurar Gmail para acceder con clientes de correo POP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *