c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Vista de paneles en Outlook

opciones paneles outlook

El outlook dispone de paneles de carpetas, de lectura y adicionales para el calendario, contactos y tareas. La mayoría de los usuarios mantienen durante todo el periodo de uso del programa la configuración por defecto, no modificándolos nunca. El problema surge cuando uno de estos paneles se cierra o modifica.  Vamos a ver como personalizar nuestro Outlook con estos paneles y presentar u ocultar estos paneles.

Distribución de los paneles por defecto

Al principio tendremos un panel de carpetas con los archivos abiertos y las carpetas de correo que contiene. Este panel suele situarse a la izquierda de la ventana de trabajo. El ancho ocupado podemos modificarlo situando el ratón en la línea vertical de separación. Cuando el cursor cambia a dos flechas en sentidos opuestos, pulsamos el botón izquierdo y desplazamos hacia el lado deseado.

El panel de lectura suele estar situado a la derecha. Muestra el contenido del email que hemos seleccionado en la lista de mensajes. Al igual que con el panel de carpetas podemos modificar el ancho ocupado moviendo la línea de separación vertical.

Los paneles de tareas pendientes no están activos al arrancar por primera vez la aplicación. Se mostrarán a la izquierda del panel de lectura al activarlos.

paneles outlook
Situación de los paneles
Activar o desactivar paneles

En el menú superior seleccionaremos “Vista” para visualizar la barra de herramientas, en ella encontraremos unas listas desplegables con las opciones de visualización de los tres paneles. En Office 2013 aparece como 3 listas desplegables.

paneles outlook
Listas desplegables en la versión 2013

Mientras que en Outlook 2010 son tres botones más grandes que despliegan las mismas opciones.

paneles outlook 2010
Botones en la versión 2010

El panel de carpetas, permite mostrar el panel “normal”, “minimizado” en este caso solo aparece como una columna que tendremos que extender con un click de ratón, o “desactivado” que lo hará desaparecer. Para volver a visualizarlo solo hace falta seleccionar cualquiera de las opciones anteriores.

opciones paneles outlook
Panel de navegación. Opciones

La opción de Favoritos muestra un espacio en la zona superior del panel, donde arrastrando carpetas que habitualmente usemos se creará un acceso directo.

El panel de lectura, nos muestra como opciones la posición en la que aparecerá “derecha” o “inferior” y pos supuesto la opción de “desactivado”. Esta ventana muestra el contenido del email seleccionado, sin necesidad de abrirlo con un doble click en una ventana nueva. Activandolo será sufiente tener seleccionado un correo para ver su contenido.

menu paneles outlook 2013
Opciones del panel de lectura
paneles outlook lectura derecha
Panel de lectura situado a la derecha
paneles outlook
Panel de lectura situado en la parte inferior de la pantalla

El panel de tareas pendientes, es una columna que aparece a la izquierda de la ventana del Outlook, tiene tres niveles o paneles internos independientes. Para hacerlos aparecer o desaparecer, solo tenemos que marcar o desmarcar los paneles de “Calendario”, “Personas” y “Tareas”. La selección de cualquiera de ellas nos mostrará la columna que los contendrá, cerrándose completamente cuando ninguna este activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *