Una vez hemos configurado el correo de Gmail para que sea accesible por nuestro cliente de correo preferido. Vamos a configurar la cuenta en Outlook con los parámetros necesarios.
Configurar Outlook
- Accedemos al Outlook y abrimos el menú “Archivo”.
- En el apatado “Información” seleccionamos “Configuración de la cuenta”
- En el cuadro de dialogo seleccionaremos “Nuevo..”
- Seleccionamos “Cuenta de correo electrónico” y “Siguiente”
- Nos propondrá configurarla automáticamente con nuestro nombre, dirección de correo y contraseña. Si lo hacemos así se configurará, pero como correo IMAP. Si la queremos en POP, es decir que se descargue el correo completo a nuestro equipo marcaremos la opción “Configuración manual” y “Siguiente”
- En la opción siguiente marcaremos “POP o IMAP”
- Aquí ya estaremos en la configuración de la cuenta. Añadiremos en los campos de la izquierda. Nuestro nombre, y la dirección de correo gmail.
En los campos de servidores
Servidor de correo entrante : pop.gmail.com
Servidor de correo saliente(SMTP) : smtp.gmail.com
Más abajo escribiremos nuestro nombre de usuario, es la misma dirección de correo de Gmail y la contraseña de la cuenta.
- Tendremos que añadir algo más de configuración con el botón “Mas configuraciones”. En el cuadro que nos aparece seleccionamos la pestaña “Servidor de salida” y marcamos la opción “utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”
- En este mismo cuadro de dialogo seleccionamos la pestaña “Avanzadas”. Aquí modificaremos el servidor de entrada POP al puerto 995 y marcaremos la opción de SSL requerido.
También modificaremos el servidor de salida SMTP, al puerto 587 y en el despleganle seleccionaremos SSL.
Para finalizar aceptamos y se cerrará este cuadro de opciones.
- En la ventana de configuración de la cuenta, podemos probar la configuración, aunque lo hará al finalizar, y seleccionar si queremos que se guarde el correo en un archivo nuevo o lo queremos unir a otro existente. Lo mejor dejarlo como esta. Pulsamos “Siguiente” y solo nos presentará una ventana para “finalizar.
Ya tenderemos el correo funcionando en nuestro Outlook.
Configurar en más de un equipo
Esto descargará el correo en nuestro ordenador pero en el caso de configurarlo en más de un equipo nos encontraremos que el primero que accede es el que descarga el correo y no se recibe en el otro. En el caso de que necesitemos el correo en más de un equipo, tendremos que habilitar una función de gmail, lo haremos añadiendo recent: delante de nuestro nombre de usuario de gmail. Como en la imagen.
En el correo de salida en “Avanzadas”, deberemos cambiar la opción de “Usar la misma configuración de mi servidor de correo entrante” por la segunda opción “Usar la configuración” y volver a escribir aquí nuestra cuenta de correo (sin añadir nada delante) y contraseña.
El problema que hemos detectado en esta configuración de Pop en múltiples equipos es que lo que se envía, desde cualquier ordenador también se descarga en todas las bandejas de recibidos ( creo que como copia de sincronización). En el caso de necesitar la cuenta de Gmail en más de un equipo mejor configurar en IMAP.