c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Configuración de impresión de Excel

Finalizaremos las entradas sobre la impresión en Excel revisando la página de impresión y la ventana de configuración de impresión de Excel con las opciones posibles.

Para imprimir una tabla, hoja u libro debemos ir a “Archivo” y en el menú “Imprimir”. Se abre la página de impresión con una vista previa de la primera página a imprimir.

Aquí también podemos modificar algunas de las opciones ya vistas en entradas anteriores.

Podemos además:

Realizar varias copias, indicándolo en el cuadro superior. En este caso, disponemos de dos tipos de intercalado de impresión, seleccionables mediante el desplegable “Intercalado”. En un caso una copia completa tras otra, o bien, primero todas las primeras hojas, después las segundas y así sucesivamente.

Que imprimimos, mediante el desplegable seleccionaremos una hoja, el libro o un área seleccionada. También podemos desactivar el área de impresión que hubiéramos marcado. Otra opción inmediatamente debajo de esta es seleccionar imprimir solo un determinado número de páginas.

Escalar. Otra forma de ajustar lo que queremos imprimir a una sola hoja, por ejemplo es escalarlo, ajustando que se imprima todo en una hoja, o se adapte solo a columnas o filas. Si queremos que sea legible, es mejor no excederse.

Más opciones de configuración.

Debajo de las opciones anteriores esta “Configurar página”. Este enlace abre la ventana de configuración de impresión de Excel.

La pestaña “Página” presenta las opciones de orientación vertical u horizontal, el escalado en porcentajes o para ajustar la impresión de varias hojas en una, etc. Y el tamaño del papel.

configuración de impresión de Excel

 

La pestaña márgenes presenta gráficamente los márgenes establecidos, podemos modificarlos mm a mm. Otra opción que encontramos aquí es el centrado de la tabla con la hoja, Solo deberemos marcar centrado horizontal, vertical o ambos.

configuración de impresión de Excel

Los encabezados y pies de página se pueden escribir aquí. Este texto aparecerá en cada hoja impresa en la parte superior o inferior de la misma. En esta pestaña encontramos también las opciones de impresión para encuadernación.

configuración de impresión de excel

Finalmente la pestaña “Hoja” nos muestra la selección para el área de impresión, o la repetición de títulos de filas y/o columnas. Podemos también decidir aquí la impresión de las líneas de división o los encabezados, ya vistos en una entrada anterior. Adem´s podemos decidir la impresión en calidad borrador o en blanco y negro.

En el desplegable podremos decidir también si imprimir los comentarios y su ubicación en la impresión. Por último el orden de impresión cuando la hoja requiere varias hojas.

cálculo automático
<- ANTERIOR                                ENTRADAS DE EXCEL                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.