c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Bienvenido al blog

Entradas recientes

Combinar correspondencia con Word

Veremos cómo combinar correspondencia con Word, utilizando un documento Excel como base de datos que contiene además las direcciones de correo electrónico a las que enviar el mensaje personalizado. Este proceso es similar para realizar combinaciones de correspondencia postal, siendo la diferencia la especificación inicial del objetivo proceso y el proceso final de impresión.

No se requiere nada especial. Solo un documento Excel en el que constarán en cada columna los datos personales como nombre, apellidos, dirección o aquellos que sean necesarios para la creación de la correspondencia, pudiendo incluir el email que utilizaremos para el envió. En el ejemplo que vamos a realizar los destinatarios tienen el email en el mismo documento Excel. Pero si los tenemos en los contactos de Outlook como grupo o lista de Word ya preparada, el proceso es el mismo solo hace falta especificar en el proceso donde se encuentran las direcciones.

(más…)

El portapapeles de Windows.

COPIAR ARCHIVOS WINDOWS

En esta entrada del post vamos a realizar un proceso muy frecuente y básico en el uso diario de nuestro ordenador, copiar archivos de una ubicación a otra. Para ello empleamos el portapapeles de Windows. Su filosofía de uso es análogo a realizar copias de un trozo de papel y luego pegarlas en otro lugar como si de un collage se tratara.
Hace mucho tiempo que la gestión de documentos, imágenes y otros documentos realizados desde los programas tienden a ser ubicarlos en las carpetas que por defecto preparan los programas o el mismo sistema operativo. Haciendo casi inexistente la necesidad de gestión de archivos desde el explorador de archivos, o la gestión de nuevas ubicaciones.

(más…)

Selección múltiple de archivos en Windows

selecionar archivos todo

Es muy frecuente con el uso del ordenador seleccionar archivos para copiarlos en otra ubicación, eliminarlos, etc. Pero también es frecuente que algunos usuarios me pregunten ¿Cómo hacemos para seleccionar varios archivos a la vez? Esto es especialmente útil cuando tenemos que realizar la misma acción, sea mover, copiar, eliminar o cualquier otra acción con muchos archivos. Y evidentemente uno a uno es una tarea tediosa.

Hay varias formas de seleccionar varios archivos, y podemos utilizar la que mejor se adapte a nuestra costumbre de uso o habilidad. Los archivos seleccionados se presentarán con un fondo de diferente color. Aunque quizás no haga falta decirlo, es importante que al seleccionar archivos y al click sobre uno de ellos, mantengamos el ratón quieto, sino el sistema entenderá que lo estamos arrastrando, no seleccionando, con los posibles errores de mover cosas de sitio y mensajes de confirmación que no deberían darse.

(más…)

Ordenar marcadores Firefox

Al añadir marcadores de Firefox, también conocidos como Favoritos por la terminología del navegador Internet Explorer, estos se añaden a la lista en orden de incorporación. Ello implica que a medida que añadimos marcadores, estos se encuentran en una lista inmensa. Y localizar el marcador que buscamos puede ser complicado. Ya vimos en la entrada Clasificar marcadores de Firefox como agruparlos en carpetas específicas, lo que facilitaría mucho su localización y uso.

(más…)

Aplicación para crear videos

windows movie maker

El paquete Windows Essentials 2012 de Microsoft aportaba varias aplicaciones adicionales a nuestro sistema operativo, entre ellas estaba  Movie Maker.  Debido a su sencillez de uso y facilidad para crear vídeos, utilizando nuestras fotografías y videos, probablemente era de las más utilizadas del paquete de Microsoft. Se encontraba disponible en Windows 7 y Windows 8.

(más…)

Clasificar marcadores Firefox

La lista de marcadores de Mozilla Firefox crece como una lista única. A medida que añadimos nuevos marcadores con nuestras páginas web favoritas o lugares de internet de nuestro interés, para volver más tarde. Localizar una dirección web puede ser complicado. Tanto por su longitud como por su organización.

(más…)

Modificar resolución de pantalla en Windows

Al trabajar en el ordenador nos podemos encontrar con aplicaciones que abren ventanas muy grandes, que exceden los márgenes de nuestro monitor. Haciendo imposible acceder a los botones de la misma.  Esto se debe a una resolución de pantalla baja. Por ejemplo de 800×600 pixels  y abrir una aplicación con una ventana de 1024*800 pixels. Es evidente que no puede presentarse completa.

(más…)

Compactar archivos Outlook

La mayor parte de los usuarios de Microsoft Outlook consideran que cuando han borrado los mensajes que no desean, antiguos u otros, estos ya no ocupan espacio en el disco duro. La verdad es que su traslado a la papelera y posterior vaciado no tiene ningún efecto sobre el tamaño que los archivos de Outlook ocupan en el disco duro.

(más…)

Exportar importar Marcadores de Firefox

En ocasiones se nos presenta la necesidad de cambiar nuestro ordenador o de formatearlo para hacer una instalación limpia desde cero. Entonces ¿Perderé mis marcadores, mis webs favoritas en Firefox? La respuesta es No.

Podemos exportar la lista de marcadores a un archivo y después importarlo en el nuevo ordenador. Vamos a realizar el paso a paso de este sencillo proceso.

(más…)

Insertar firma en correo de Outlook

Es muy frecuente que en nuestros mensajes de correo deseemos insertar nuestros datos de contacto. Nuestra firma personal. Vamos a realizar el proceso de creación y configuración de una firma con nuestros datos de contacto en Outlook 2010. El proceso es idéntico en las dos versiones posteriores de esta suite ofimática.

(más…)