c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Bienvenido al blog

Entradas recientes

Barra de marcadores en Mozilla Firefox

Configurar cookies

Las diferentes versiones de Mozilla Firefox presentan cambios en la manera en que se muestran elementos en pantalla y en especial en la gestión de marcadores, los denominados favoritos en Internet Explorer. Vamos a ver las diferentes opciones para disponer de nuestras webs preferidas y en especial la barra de marcadores.
(más…)

Excel: Introducir datos II

excel formulas

En esta entrada seguimos con la introducción de datos en Excel, completando una tabla de gastos.

(más…)

Excel: Introducir datos I

Para empezar a trabajar con una hoja de cálculo, deberemos introducir datos. La presentación más habitual es en forma de tabla. Vamos a crear una tabla sencilla de gastos domésticos. En esta y siguientes entradas veremos cómo seleccionar una celda, como escribir texto, valores numéricos y fórmulas aritméticas básicas.

(más…)

Importar favoritos de otro navegador

importar favoritos a IE

Podemos encontrarnos con la situación de que con el tiempo  hemos añadido múltiples favoritos a nuestro navegador habitual. Y ahora por problema con ese navegador o por requerimientos de alguna página necesitamos utilizar otro. Vamos a ver como importar  favoritos o marcadores entre los navegadores más utilizados Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome.

(más…)

Excel : Entorno de trabajo

Antes de empezar a crear tablas conoceremos los principales elementos del entorno de trabajo en Microsoft Excel.

(más…)

Excel: Introducción a las hojas de cálculo.

excel introducción

En el paquete ofimático de Microsoft encontraremos Excel,  en una aplicación de hojas de cálculo. Han existido y existen otras aplicaciones equivalentes con hojas de cálculo. El más conocido en los inicios de la ofimática era el Lotus123, que se integró más tarde en la Smartsuite. También cuenta con una aplicación similar las suites de software de código libre OpenOffice,  que puede ser descargada en  https://www.openoffice.org/es/  y LibreOffice, disponible en https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/

(más…)

Recuperar email enviado por error

recuperar email enviado

Existe en Microsoft Outlook la opción de recuperar un correo electrónico en el que olvidamos adjuntar un archivo o simplemente porque lo enviamos por error. Según Microsoft esto solo funcionará si tenemos un servicio de correo Exchange Server y además nuestro destinatario también dispone de este tipo de correos. Por lo tanto no tendrá efectos en servicios de correos personales tipo pop o imap.

(más…)

Añadir excepciones de seguridad en Java

En numerosas páginas de la administración nos encontramos con aplicaciones implementadas en Java. En ocasiones puede que nuestros navegadores nos indiquen que no está disponible Java o que las directivas de seguridad de Java han impedido la ejecución de la aplicación. Se requiere en estos casos añadir la dirección web a las excepciones de seguridad en Java, autorizando su ejecución en el navegador.

(más…)

Copia de seguridad de la clave de encriptación Windows

añadir certificado

En entrada anterior vimos como podíamos realizar la encriptación de archivos y carpetas con el sistema Windows. Algunos de sus inconvenientes era que solo era utilizable en nuestro ordenador y la dificultad de recuperación en caso de pérdida del sistema operativo.

Por si alguien ha decidido emplearlo o lo tiene en mente. Veremos aquí como generar el certificado de encriptado y su exportación a un elemento externo, lo que nos permitirá abrirlos en otro equipo personal o recuperarlos en caso de desastre del sistema.

(más…)

Cifrado de carpetas y archivos con 7-zip

En una entrada anterior ya presenté un compresor de software libre. A pesar de no ser su función principal, en esta ocasión lo utilizaremos para mantener seguros nuestros documentos mediante encriptado 7-zip.

Podemos utilizarlo tanto para carpetas como para documentos sueltos. De hecho no hay ninguna diferencia con un archivo comprimido, salvo que añadimos una contraseña que impedirá su lectura o modificación. El programa utilizará la contraseña no solo para evitar el acceso, sino que además realiza el encriptado del contenido. Esto impedirá que aún con otros programas o procesos que intentaran la lectura en disco, su contenido resultara ilegible.

(más…)