c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Bienvenido al blog

Entradas recientes

Soportes físicos para copias de seguridad

Hay diversos dispositivos que pueden albergar nuestras copias de seguridad. Los encontraremos con una amplia variedad de capacidad y durabilidad en el tiempo. Hemos de ser conscientes que todos ellos tienen obsolescencia, es decir, tarde o temprano, finalizará su periodo de vida útil, quedarán pequeños para el volumen de datos, o desaparecerán como tecnología.

(más…)

NAS Almacenamiento en red.

NAS

La proliferación de dispositivos con los que acceder a nuestros datos,  especialmente los multimedia, hace que cada vez sea más necesario disponer de ellos en la red mediante un NAS. El método más habitual era compartir una carpeta o disco desde un ordenador de mesa, pero ello obligaba a que estuviera encendido permanentemente o encenderlo para poder acceder a los datos. Este método no está exento de problemas en función del sistema operativo del equipo servidor y del de los equipos clientes que debían acceder. (más…)

Excel: Insertar una fórmula predefinida

excel

Vamos a ver paso a paso la utilización de una fórmula predefinida en Excel. Obtendremos la media aritmética o promedio de un conjunto de valores insertados en celdas de la hoja. (más…)

Las copias de seguridad. ¿Que són?

No nos cansaremos de repetir la importancia de realizar periódicamente copias de seguridad de nuestros datos.  Procedimiento al que muchos particulares, e incluso algunas empresas y profesionales, no dan importancia hasta que un fallo de disco u otra circunstancia pone en severo riesgo sus datos o provoca una pérdida de datos importante. Por desgracia es frecuente ver como al servicio técnico llegan equipos para reparación, no existiendo copia de seguridad de los datos que contienen. (más…)

Draw VI – Insertar y editar imágenes

Draw LibreOffice

En un documento abierto en Draw, incluso en los pdf, podemos insertar y editar imágenes. El proceso es muy sencillo. (más…)

Excel: Tipos de fórmulas

excel

Las fórmulas excel son el elemento más importante del programa. Es el recurso principal de una hoja de Excel,  en ellas reside su potencia.  Toda fórmula debe estar precedida por el signo de igual (=) seguido del cálculo a realizar. Existen varios tipos de fórmulas que podemos clasificar en:

(más…)

PLC (Power Line Communications)

PLC portada

Los dispositivos PLC permiten conectar sistemas mediante el cableado eléctrico. Es una alternativa cuando tenemos una señal baja de WiFi en algún punto de la vivienda o queremos una conexión más rápida. Y no podemos extender un cable Ethernet hasta ese punto alejado. (más…)

Establecer los márgenes en Word

margenes en word

En ocasiones deseamos modificar los márgenes en un documento Word. Bien porque realizaremos una encuadernación o por algún requisito de formato. Esta modificación podremos también establecerla como predeterminada para todos los nuevos documentos que creemos en Word.

(más…)