c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Organizar favoritos en Chrome

Configurar cookies

Por defecto los favoritos en Chrome se ubican en la barra de marcadores. Veremos cómo organizarlos en carpetas para que sea más fácil su localización.

Cada vez que añadimos un favorito en Chrome se ubica por defecto en la barra de marcadores, este grupo es visible en el navegador si hemos marcado la opción en el menú. Aunque se verán solo los primeros en la lista.

A medida que ampliamos la cantidad de direcciones favoritas, la lista se irá haciendo más larga, obligando a desplazarse verticalmente para localizar el marcador que nos interesa volver a visitar. Una buena práctica es crear carpetas y reubicar los marcadores clasificándolos por temáticas, por ejemplo.

Crear carpetas

Para crear carpetas accedemos al menú de favoritos. Sobre la lista de favoritos con el botón derecho del ratón se mostrará el menú contextual. Allí seleccionaremos Crear carpeta.

favoritos en Chrome

Se abre una ventana en la que podemos crear carpetas. Inicialmente hay dos carpetas, la barra de favoritos y Otros marcadores. Aquí podemos seguir dos formas de hacerlo.

Podemos escribir el nombre de la carpeta en el cuadro de texto superior, luego seleccionar la carpeta donde se ubicará, pudiendo ser una de las iniciales u otra que ya tengamos creada. Y finalmente pulsamos el botón “Guardar”.

favoritos en Chrome

Una segunda opción en empezar seleccionando la carpeta que ha de contener la nueva. Entonces pulsaremos “Nueva carpeta”. Se creará una carpeta con el nombre en edición, para poder cambiarlo y finalmente pulsaremos “Guardar”.

Ubicar favoritos

Para colocar los favoritos dentro de las carpetas creadas, podemos arrastrarlos de la lista y dejarlos en la nueva ubicación. A medida que navegamos por el menú mientras arrastramos, se irán abriendo las carpetas y se mostrará una línea parta determinar la posición en la que se dejará el acceso.

Administrar favoritos

Si tenemos muchos favoritos para clasificar, o queremos una reorganización más amplia, puede ser más práctico acceder al “Administrador de favoritos”.

Se abre una ventana en la que tendremos a la izquierda las carpetas creadas y en el centro el navegador en el que se mostrará el contenido de la carpeta seleccionada.

Su uso en como en cualquier explorador de archivos de Windows. Aunque por la apariencia, que no muestra las barras de separación, resulta poco intuitiva.

Podemos crear carpetas seleccionando la carpeta a la izquierda y en el centro de la pantalla con el menú contextual (botón derecho del ratón) seleccionar crear carpeta. Para ubicar los favoritos, seleccionamos la carpeta donde se encuentra el acceso a mover y solo hay que arrastrarlo a la carpeta de la izquierda.

La principal ventaja de trabajar con el administrador de favoritos es que aquí podemos también utilizar la selección múltiple de varios favoritos y moverlos de una sola vez a otra carpeta.

La carpeta de “Otros Favoritos” se muestra a la derecha de la barra de favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.