c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Copia de seguridad con Dropbox

Veremos en esta entrada como configurar una copia de seguridad online con Dropbox.

Podemos descargar Dropbox para escritorio en dropbox.com. La versión gratuita nos facilita 2 GB de almacenamiento. Está disponible la contratación de espacio adicional hasta 2 TB. Una vez descargado realizaremos el proceso de instalación.

Al acabar la instalación se iniciará un asistente que nos guiará en la configuración de Dropbox. Tendremos que iniciar sesión. Si no disponemos de cuenta podemos crear una, deberá utilizar una cuenta de correo. Si tiene dudas respecto a identidad de usuario y contraseñas en sitios web, puede consultar esta entrada anterior.

Durante el proceso de configuración nos permite seleccionar si queremos tener una copia local de nuestros equipos o solo tener los archivos en la nube. Preferiblemente la primera opción, así mantenemos una copia en nuestro equipo, si disponemos de espacio.

También nos pedirá que carpetas importantes podemos incluir en la copia. Documentos, escritorio e imágenes. Si ya disponemos de espacio suficiente podremos marcar las carpetas que deseamos se incluyan.

Tras la instalación, veremos que, como otras aplicaciones similares, nos ha creado una carpeta “Dropbox” en nuestra carpeta de usuario. Crea un acceso directo a ella en Favoritos del explorador de archivos.

dropbox

En esta carpeta podemos ubicar cualquier archivo que deseemos realizar copia en la nube en el espacio de Dropbox. Será también útil para sincronizar entre equipos el contenido de esa carpeta.

Podemos acceder al estado de sincronización, espacio disponible, a la carpeta local o directamente a ver nuestros archivos en la web con la ventana desplegable que nos aparecerá al seleccionar el icono de Dropbox entre los programas en segundo plano.

En nuestro espacio web de Dropbox, podemos ver los archivos de los que hemos hecho copias y activar algunas carpetas sugeridas. Podemos aquí crear carpetas y subir archivos.  Se crearán en el espacio Dropbox de nuestro equipo, si hemos seleccionado mantener una copia local de los archivos.

Para modificar la configuración en cualquier momento, debemos abrir la ventana de Dropbox, como antes y seleccionar la imagen de nuestro usuario. Se desplegará un menú donde encontraremos las Preferencias.

En la primera opción tenemos la posibilidad de activar o desactivar que Dropbox se inicie con Windows.

En el botón Copias de seguridad, podemos modificar la configuración de la copia de seguridad de las carpetas importantes, se nos abrirá la misma ventana que durante la instalación. Aquí podemos también activar la copia automática de imágenes de dispositivos como cámaras, móviles u otros.

Por último en el botón sincronizar, podemos seleccionar que carpetas creadas en la carpeta Dropbox se copiarán en nuestro equipo, si las desmarcamos solo estarán disponibles en la web.

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.