c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Copiar CD música al ordenador

grabar música CD

Grabar música CD al ordenador paso a paso.

Con el reproductor de Windows Media que todo sistema Windows incorpora podemos grabar música CD a nuestro equipo. Con ello dispondremos  de nuestros Cd’s de música en Mp3 u otro formato para sincronizar un dispositivo portátil de reproducción o simplemente para poder crear un CD de música personalizado con nuestros temas preferidos.

1 – Para empezar abriremos el Reproductor de Windows media. Lo encontraremos en Todos los Programas- Accesorios o en la barra de acceso rápido.

Al añadir un CD en el lector o grabadora si el reproductor puede encontrar en Internet la información nos mostrará la carátula del Cd y los temas con sus correspondientes títulos.

Reproductor Windows Media

En caso contrario solo aparecerá una lista de las pistas. No es un inconveniente ya que posteriormente podremos editar los nombres de los archivos y asociar la información de intérprete, etc.

2- Antes de proceder a la  copia hemos de determinar cómo y dónde realizarla. Accedemos al menú Herramientas – Opciones y allí a la pestaña “Copiar música desde CD”.

Opciones de copia

Las opciones más relevantes son:

Opciones de copia múscia

  • Donde copiar el contenido. En la ruta especificada al copiar se generará una carpeta con el título del interprete, dentro otra con el título del álbum y en ella una archivo para cada pista o tema. Estas opciones podemos detallarlas también en el botón “Nombre de archivo”.
  • Formato del archivo. Podemos copiar en WAV, son copia completa pero ocupará unos 30-40 Mb por tema, lo más óptimo en espacio y tiempo es el formato mp3. Quedará reducido a un 10% y la pérdida de calidad no será apreciable (salvo para muy puristas del sonido).
  • La calidad del audio, aun seleccionado diferentes formatos podemos modificar la calidad final de la copia con el desplazamiento inferior.

Hechos los cambios aceptamos y se cerrará el cuadro de dialogo.

3- Iniciar el proceso de copia. Para ello tendremos seleccionados los temas en la lista (1), si no deseamos alguno lo desmarcamos. En el panel de la izquierda nos situamos sobre el CD y con el botón derecho obtenemos el menú contextual. Allí seleccionamos “Copiar desde Cd a biblioteca” (2).

Grabar música CD

4- Veremos el proceso de copia.

Grabar múscia Cd al ordenador

5- Finalizado podemos con el explorador de Windows ver los archivos creados.

múscia grabada

 

Si no se reconoció interprete ni álbum. Se encontrará en carpetas con datos de la fecha de copia.

muscia grabada sin metadatos

 

Con ello ya tenemos en nuestro ordenador los archivos de música para pasar a nuestro reproductor de mp3. O bien para crear un CD personalizado con los temas que queramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.