c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

El Bloc de Notas con registro de tiempo.

Bloc de Notas

El sistema operativo Windows nos aporta una serie de herramientas sencillas que usamos poco, como el Bloc de Notas. Para agilizar el trabajo diario en tareas simples el uso de herramientas sencillas es vital.

No es necesario abrir documentos Word para tomar unas notas simples, y menos cuando estas pueden irse incrementando o modificando en el tiempo. Ello conllevaría abrir el editor de texto con el documento, mucho más pesado de ejecutar. Con el consiguiente tiempo perdido de la espera.

El bloc de notas nos aporta la posibilidad de efectuar anotaciones o registrar una secuencia  de actividades dejando constancia del momento de cada una de ellas. Y de forma rápida.

1- Para crear una nota directamente en el escritorio.

Botón derecho del ratón sobre el escritorio – Nuevo -Documento de texto. Se crea un archivo al que podemos cambiar el nombre y después lo abrimos.

Crar Nota en el escritorio

2 -Escribimos la anotación y pulsamos F5 en el teclado. El camino más lento es ir al menú Edición – Hora y Fecha. Se añade inmediatamente detrás de la anotación la hora y la fecha.

Bloc de Notas Texto1

Nota con fecha añadida
Al pulsar F5 se ha añadido la fecha y hora.

Si queremos que la anotación de hora y fecha se haga automáticamente al salir guardando la nota, solo deberemos escribir .LOG al principio del texto. Ahora podemos efectuar nuestras anotaciones como siempre. Cuando volvamos a abrirla encontraremos la hora y fecha en que la cerramos.

Bloc de Notas con .LOG

Aún con la anotación .LOG  podemos usar el F5 y dejar constancia de otras anotaciones sin cerrar el documento.

Cuando acabamos de tarea y las anotaciones que conlleva, podemos copiar  el texto y pegarlo en un word, en un email o donde consideremos que debemos dejar constancia de la secuencia de anotaciones.

Espero sea de ayuda y agilice vuestras anotaciones rápidas del dia a dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.