c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Vista previa de documentos PDF en el explorador de Windows.

vista previa pdf

Es práctico en numerosas ocasiones contar con la vista previa de un documento en el explorador de Windows. Sin necesidad de abrirlo podemos decidir si es el documento que buscamos.

Activar vista previa en Windows 7

La activación de la vista previa de documentos se basa en abrir panel lateral en el que se visualizará el documento. No tendremos problemas con la mayoría de los formatos de imagen, documentos office, etc.

vista previa windwos

vista previa de documentos en windows
Panel de vista previa

Pero, como para todo, el ordenador necesita el software necesario y el visor pdf no va incluido en el sistema operativo Windows 7 o anteriores. Si disponemos en nuestro equipo del Adobe Reader tendremos que activar este visor para ser utilizado por Windows en su explorador de archivos.

Activar el visor de PDF Adobe reader

Abriremos el Adobe Reader, y  buscaremos en “edición”, el menú “preferencias”.

vista previa pdf

Esto nos abrirá un cuadro de dialogo con numerosas opciones. En el cuadro superior izquierdo seleccionamos “General”, en la cuadro de la derecha marcaremos “Habilitar la vista previa…” y nos aseguraremos que es el visor predeterminado pulsando el botón “Seleccionador como controlador predeterminado de PDF”. Aceptamos y cerramos el Adobe Reader.

cuadro dialogo adobe reader

Es probable que sin más, podamos visualizar en el panel de vista previa el  docuemtno pdf. Si n0 es el caso sigue leyendo, hay solución.

Tengo W7 64 bits y no veo los PDF en la vista previa

Adobe presenta en sus últimas versiones un bug que, aún efectuando los pasos anteriores, no presente la vista previa de los documentos pdf seleccionados. Afecta especialmente a la versión de 64 bits de Windows 7.

Existe un fix. Un pequeño programa que podemos instalar y que corrige este error. Lo podemos descargar de https://www.pretentiousname.com/adobe_pdf_x64_fix/index.html#downl
Descomprimiremos el archivo zip y ejecutaremos la aplicación.

Es un asistente muy sencillo de instalación. Después reiniciamos y ya tendremos la vista previa de los documentos PDF en nuestro Windows.

vista previa de documentos pdf
Vista previa de un Pdf en el explorador

2 thoughts on “Vista previa de documentos PDF en el explorador de Windows.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.