c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Desactivar la tienda en Windows 10

tienda w10

Con Windows 10, Microsoft desarrollo la idea de utilizar un mismo sistema tanto para dispositivos móviles, como las tablets, y los equipos portátiles o de sobremesa. La idea ya aparece con Windows 8.0, donde podemos utilizar los dispositivos en su formato PC o bien como tabletas y especialmente en portátiles con pantalla táctil.

La principal característica de estos sistemas es la aparición de un menú de usuario con las aplicaciones en mosaico, el formato de los dispositivos móviles. Desapareciendo en Windows 8.0 el menú “Inicio” al que los usuarios estaban acostumbrados desde el Windows 95, es decir, de uso popular en los últimos 20 años. Y, muy solicitada y acertadamente recuperado en la versión 10, aunque integrando ambos.

La tienda o Microsoft Store.

Pero con Windows 10 llega la “tienda” o “Microsoft store”, con lo que Microsoft se une a las existentes GooglePlay o AppStore de los competidores Google y Apple. Con una diferencia importante. Microsoft de entrada activa, por defecto con el sistema operativo, que en nuestro menú de inicio y en el mosaico se muestren sugerencias y se instalen aplicaciones entre otras maravillas. Todo ello de forma automática, haciendo que se nos muestren sus productos estrella y multitud de juegos. Y por supuesto se actualicen si hace falta.  Algo que molesta en ciertos entornos de empresa. O a quienes no están dispuestos a que les añadan nada en sus equipos sin intervención directa del usuario.

Aunque existen soluciones para entornos empresariales. Aquí vamos a ver como desactivar estas opciones en un equipo doméstico o personal.

Desactivar la tienda.
  • Para el primer paso debemos estar conectados a Internet, ya que iremos a la “Tienda” o “Microsoft Store”. No hay que buscar mucho en los programas anclados en la barra de tareas está el enlace. Sino buscar en todos los programas, puede variar entre esos dos nombres según versión de Windows 10 de la que dispongáis.

tienda w10

  • Una vez abierta la ventana de la tienda, buscaremos el apartado “Configuración”. Estará en el dibujito del usuario o bien en un botón con tres botones, según versión.

configuracion opciones tienda w10

  • Allí desmarcaremos todas las opciones, aquí también pueden ser 2 o 3.

Opciones a desactivar

  • Cerramos y ya tenemos el primer paso.
  • Ahora iremos a Configuración de Windows 10, en el menú es el dibujito de la rueda dentada. Tendremos que utilizar dos apartados. Personalización y Privacidad.

menu configuracion

  • Empecemos por privacidad. Al seleccionarla se abre una ventana con varias opciones en las opciones generales. Las desmarcamos todas. Y volvemos al menú de antes.

opciones de privacidad

  • Ahora vamos a Personalización y a la izquierda veremos “Inicio”, entre las opciones veremos “Mostrar sugerencias ocasionalmente en inicio”. La desmarcamos. No hace falta que me pongan publicidad. Son los que nos sugieren, aunque no las instalen directamente, pero se añaden al menú.

opciones configuración

Con esto evitaremos que nos aparezcan aplicaciones automáticamente en el menú de Inicio, ni en el mosaico . Al menos de momento, ya que algo se les ocurrirá. Con algunas actualizaciones del sistema operativo se pueden volver a activar y tendremos que repetir el proceso.

En otra entrada explicaré como desinstalar las aplicaciones que ya se han instalado. Primero he hecho esta, porque si no, las desinstalaríais y al día siguiente, o en pocas horas, las tendríais de nuevo en el menú. Gentileza de “Microsoft Store”.

One thought on “Desactivar la tienda en Windows 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *