c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Excel. Saltos y títulos en la impresión

Seguimos en esta entrada con la preparación de la impresión de las hojas de Excel. Como vimos en la entrada anterior, no es un tema trivial. Veremos aquí los saltos y títulos o repetición de encabezados en tablas de varias hojas, entre otros aspectos.

En la barra de “Diseño de página” está la opción de ver o imprimir los encabezados, es decir las letras que identifican las columnas y los números de las filas.  De forma predeterminada se encuentra activa ver, pero no imprimir. Si deseamos que estas referencias se impriman deberemos activar “imprimir”.

excel saltos y títulos

Al lado tenemos una opción para ver e imprimir las líneas de división de las celdas. La opción de imprimir es interesante si en una tabla no definimos bordes (Los bordes se imprimirán siempre independientemente de esta opción) y queremos que aparezcan impresas las cuadriculas de líneas de división entre celdas. Algo que nos puede ayudar a identificar mejor los límites de impresión es desactivar ver las líneas de división de las celdas.

Establecer saltos de página

Los saltos de página nos permiten separar fragmentos de la hoja en diversas hojas, forzando un salto de página en la impresión. Veamos un ejemplo. En la siguiente imagen se muestra el contenido de una hoja de Excel, donde los datos se distribuyen en conjuntos de dos columnas, sin bodes, una de fecha y otra de valor horario. Puede apreciarse que las líneas de impresión indican que el tercer grupo se dividirá entre dos hojas.

Para imprimir en cada hoja dos grupos evitando la separación podemos ubicar saltos de página. Para ello seleccionamos una celda, en este ejemplo F18, y en el menú “Saltos” seleccionamos “Insertar salto de página”. El salto toma como referencia la esquina izquierda superior de la celda seleccionada.

Aparecerán unas líneas continuas que indican el salto.

 

Puede observarse que las líneas discontinuas de los límites de impresión siguientes son correctos, en caso contrario podría repetirse la operación en tantos puntos como fueran necesarios.

Podemos establecer una salto de página solo vertical seleccionado una fila, u horizontal seleccionando solo una columna.

Fondo

Esta opción es poco utilizada, permite seleccionar una imagen para poner de fondo de la impresión. Inserta una imagen que podemos seleccionar del equipo, Onedrive o buscar en bing. Puede ser útil para ubicar la imagen corporativa en las impresiones.

Impresión de títulos.

Esta opción es muy interesante. En tablas muy extensas nos puede interesar repetir los títulos de las filas, columnas o ambas en las distintas hojas.  Para ello seleccionamos en la barra de herramientas “Imprimir títulos”.

excel saltos y títulos

Abrirá un cuadro de dialogo de impresión. Donde seleccionaremos la fila, la columna o ambas para que se repitan los títulos en cada hoja impresa en el apartado «Imprimir títulos».

Hemos visto como insertar saltos y títulos repetidos en cada hoja de impresión Excel. Veremos en próxima entrada en más en detalle este dialogo de impresión, donde tendremos más opciones de las vistas.

cálculo automático
<- ANTERIOR                                ENTRADAS DE EXCEL                                               SIGUIENTE ->

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.