c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Sincronización en Chrome

activar sincronizacion en Chrome

Una opción muy interesante en el navegador Chrome es la opción de sincronización de nuestro historial de navegación, extensiones, favoritos, contraseñas y otros datos de navegación con Chrome.

 

Esta opción no solo permite que dispongamos de todos los datos en todos nuestros dispositivos y un entorno en Chrome similar en todos. Sino que, aun disponiendo solo de un ordenador, teléfono o Tablet, en el caso de pérdida o sustitución podremos recuperar estos datos en un nuevo dispositivo muy fácilmente.

Como activarla

En el navegador Chrome nos aparecerá la opción de sincronización, pulsando sobre el icono de imagen de usuario. Si no hemos iniciado sesión nos solicitará iniciar sesión en nuestra cuenta de google.

activar sincronizacion  en Chrome

También podemos activarla accediendo al menú de configuración y en el apartado “Tú y google”, disponemos del botón de activación.

Al pulsarla se abrirá un cuadro para aceptar e iniciar la sincronización.

Antes de aceptar, podemos antes ver que datos se sincronizarán. Para ello pulsaremos en “Configuración”.

La configuración está siempre disponible también en el apartado “Administrar los datos de sincronización”.

Se puede poner una frase de encriptación. No es obligatoria, ya que esta por defecto la opción de utilizar la contraseña de la cuenta de Google como clave. La frase se utiliza para encriptar los datos en el servidor de Chrome.

Para modificar el tipo de encriptado podemos acceder al menú  “Opciones de sincronización”, solo disponible cuando ya esté activa.

encriptar sincronización en Chrome

En este sentido decir que las contraseñas siempre se encriptan.  En cambio los modos de pago de Google Pay y las direcciones de google, no. Ello se debe a que Google requiere acceder a ellas para la gestión de la cuenta.

Una vez decidido que queremos sincronizar, o dejar la opción de todo, podemos activar la sincronización. En cualquier momento podemos detener la sincronización, dejándola en pausa, los datos del navegador no se verán afectados, simplemente no se añadirán a los existentes en el servidor de Chrome. Podremos reactivarla cuando lo deseemos.

Ver datos sincronizados.

Para conocer la cantidad de datos sincronizados accederemos a “revisa tus datos sincronizados”. No vamos a ver aquí los datos sino la cantidad de información que existe en los servidores de Chrome y que recuperaremos en caso de sincronizar un nuevo dispositivo.

Borrar datos

En la ventana anterior, en la parte inferior tenemos un botón que permite borrar los datos existentes en el servidor de Chrome. Esto es útil en el caso de querer eliminar esos datos del servidor o para poder realizar una nueva sincronización, desde otro equipo por ejemplo con más información relevante y  queremos sustituir los datos existentes.ç

 

Muy Importante:

Solo active la sincronización de sus datos en los equipos de su propiedad, nunca sincronice en equipos de uso público o compartido, ya que sus datos se volcarán a ese equipo, pudiendo ser utilizados por otros usuarios. En esos casos navegue sin iniciar sesión en Chrome o en modo “invitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.