c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Excel. Cálculo automático

De forma predeterminada el Excel tiene activado el cálculo automático de las fórmulas. Este comportamiento puede no ser el deseado en situaciones de numerosas operaciones, pudiendo reducir el rendimiento en la ejecución. Veremos es esta ocasión como modificar este comportamiento.

 

Seleccionar cálculo automático o manual.

En la barra de herramientas fórmulas, podemos encontrar las opciones para modificar el cálculo automático.

calculo automático

Al extender el desplegable tendremos las opciones:

Automático: Es la opción predeterminada, realizará el cálculo de todas las fórmulas de forma automática al añadir o modificar valores o fórmulas. Es muy práctico.

Automático excepto en tablas de datos: Excel calculará todas las fórmulas, excepto en aquellas tablas u hojas que contengan datos, es decir relaciones consideradas como tablas de datos y no como valores.  En las tablas de datos pueden establecerse campos calculados que en este caso no se recalcularan de forma automática.

Manual: En esta opción no se calcularan los resultados de las fórmulas, aunque modifiquemos valores o fórmulas, hasta que lo indiquemos. Esta opción es interesante si disponemos de un volumen elevado de valores, tablas o datos interconectados con un elevado número de cálculos. La operación automática podría generar un bajo rendimiento, entreteniéndose el equipo en realizar cálculos a cada cambio. Es preferible realizar todos los cambios en los valores y solicitar al programa que realice los cálculos una sola vez finalizada la modificación.

Si activamos esta opción, vemos en la imagen siguiente que hemos modificado el valor J6 y no se han recalculado las fórmulas de totales en la columna, ni en la fila, ni el total de la tabla.

cálculo automático

Aplicar cálculos

Para aplicar los cálculos en la opción manual disponemos de dos botones adjuntos al selector de comportamiento de cálculo.

manú aplicar cálculos

Calcular ahora: Ejecutará los cálculos en todo el libro.

Calcular hoja: Ejecutará los cálculos solo en la hoja activa.

Al ejecutar alguna de estas opciones, vemos que la tabla anterior ha actualizado los resultados de las fórmulas.

cálculo automático
<- ANTERIOR                                ENTRADAS DE EXCEL                                               SIGUIENTE ->

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.