c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Copias de seguridad local

En esta entrada presentaremos algunos programas gratuitos que nos permiten realizar copias de seguridad locales. Ya vimos en entradas anteriores que són las copias de seguridad, los tipos de copias que podemos  y los soportes en los que podíamos realizar backups.

 

Cobian backup: Un clásico de las copias de seguridad, nos permite realizar copias en unidades locales, USB, o a través de la red en unidades compartidas, NAS o FTP.  Muy versátil para todo tipo de copias.

Tendremos que configurar la tarea. Admite copias completas, diferenciales e incrementales, pudiendo configurar un sistema dinámico que realice una copia completa un día de la semana o del mes. Soporta la compresión de la copia en archivos zip y 7zip, y la encriptación mediante contraseña, entre muchas otras opciones.

Con un interface residente en segundo plano muy completa. Puede configurarse el envío de avisos por email con el informe de copia, o bien solo ante la ocurrencia de errores.

Se encuentra disponible en diversos idiomas, seleccionables en el momento de la instalación. Podemos descargarlo de https://www.cobiansoft.com/

 

EaseUs Backup: Herramienta muy sencilla de utilizar. Permite la copia de unidades completas, carpetas u archivos específicos. Muy recomendada para quienes se inician, ya que no dispone de tantas opciones de configuración como los otros software presentados aquí. Si no queremos complicarnos con configuraciones complejas es nuestro programa de copias.

El sistema de backup es una más entre un conjunto de herramientas disponibles como el cloado de discos por ejemplo. Para acceder a todas ellas se requiere el registro y compra de licencia. Esta puede ser anual, bianual o de por vida, es un software económico. Pero el sistema de backup básico está disponible de forma gratuita. Si necesitamos opciones avanzadas requerirá la adquisición de la licencia.

Podemos descargarlo de https://es.easeus.com/backup-software/

 

Uranium: Una herramienta muy potente. Admite la programación de infinitas copias completas, diferenciales e incrementales, así como la compresión ZIP y el encriptado de las copias. Es un software que en su versión gratuita puede satisfacer las necesidades de usuarios domésticos, profesionales e incluso empresas.

Como aspecto relevante es que puede integrase en la consola del gestor para trabajo remoto SupRemo.

Las versiones con adquisición de licencias, admiten copias en unidades CD, DVD, FTP remoto, etc. Existen numerosas versiones y puede ser complejo decidir la más adecuada. Para descargar la versión gratuita o cualquiera de las versiones profesionales puede visitar https://www.uranium-backup.com/es/uranium-backup-free/

copias de seguridad

Utilicemos el programa que utilicemos una buena práctica es proceder, de vez en cuando, a una recuperación de datos parcial o completa. Suele poderse realizar en un destino alternativo y no sobreescribir los originales. Es una medida que nos verificará si las copias se realizan correctamente y si su contenido se puede restaurar correctamente.

Veremos en entradas futuras la instalación y configuración básica de copias con estos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.