c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Restablecer el indexador de windows en Outlook

El indexador de Windows es una utilidad para agilizar las búsquedas del usuario. Pero no siempre funciona correctamente. Es frecuente que los usuarios adviertan que al realizar búsquedas de correos en el Outlook, no se muestran algunos emails recientes. Veremos en esta entrada cómo regenerar estos índices.

La indexación es el proceso de buscar archivos, mensajes de correo electrónico u otros contenidos en el equipo. Cataloga la información mediante las palabras y los metadatos que contienen. Esto facilita las búsquedas del usuario, ya que es como buscar en un índice de palabras clave para localizar los contenidos más rápido.

El proceso inicial puede llevar algunas horas y dependerá de la cantidad de información presente en el equipo, pero después funcionará en segundo plano, añadiendo solo nuevos contenidos o modificaciones de los ya indexados.

Son muchas las aplicaciones que pueden hacer uso del indexador para localizar contenidos, el explorador de Windows, el navegador Edge, Fotos o Cortana, y por supuesto Microsoft Outlook para indexar los correos electrónicos.

Regenerar índices de búsqueda en Outlook

Abriremos Outlook y accedemos a las opciones de búsqueda de Outlook. Para ello abriremos el menú Archivo y accedemos al submenú “Opciones”.

En la ventana que se abre, seleccionamos en el menú de la izquierda “Búsqueda”, entre las opciones que aparecen a la derecha, abriremos las opciones de indización con el botón.

indexador de windows en outlook

Se abrirá un cuadro de dialogo en el que se muestran las ubicaciones que Windows indexa. Seleccionaremos Microsoft Outlook y abriremos las opciones avanzadas.

indexación de windows

En la ventana de opciones avanzadas, encontraremos el apartado “Solución de problemas”, con el botón “Reconstruir”.

Al seleccionar esta opción se nos pedirá confirmación.  Al aceptar el indexador iniciará una búsqueda y regenerará los índices.

Este proceso puede llevar algún tiempo y no obtendremos resultados óptimos en las búsquedas hasta que finalice.  Tendremos que ser pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.