c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Añadir seguridad en SupRemo

Veremos en esta entrada como mejorar la seguridad de nuestro equipo cuando trabajamos remotamente con SupRemo. Con opciones sencillas protegemos mejor nuestro equipo remoto.

Contraseñas

Como ya vimos en la entrada de presentación de SupRemo, el software nos pide en el momento de la instalación que escribamos una contraseña. Esto es para dejar el programa residente y disponible para conectar remotamente con él, con una contraseña estable y permanente.

Aquí como en toda recomendación sobre contraseñas, cuanto más compleja mejor. Recordaremos algunas consideraciones para crear una contraseña fuerte y por tanto segura.

  • Ha de contener un número de caracteres alto, no menos de 8 o 10 caracteres.
  • Incluir letras mayúsculas y minúsculas.
  • Añadir letras y números.
  • Escribir algún símbolo especial como asteriscos, signo de admiración, etc.

Hemos de evitar especialmente las contraseñas solo numéricas, o con palabras que puedan ser localizadas en un diccionario. Son cómodas, pero altamente inseguras.

Para cambiar la contraseña que pusimos en la instalación, acedemos al apartado de Herramientas de SupRemo. En la primera opción de la izquierda “Seguridad”, podemos escribir una nueva contraseña, nos pide que la confirmemos escribiéndola en un segundo cuadro de texto.

seguridad en supremo

Podemos incrementar también la seguridad de la contraseña aleatoria que SupRemo crea cada vez que se inicia el programa. Esta contraseña cambia con cada inicio y es solo para acceder de forma puntual y atendida. Necesitamos facilitar esa contraseña a quién se conecte al ordenador puntualmente. La utilizaremos por ejemplo para recibir servicio técnico, sin necesidad de facilitar nuestra contraseña permanente y personal.

Podemos hacerla más compleja, desplegando el menú junto a “Fuerza contraseña aleatoria”. Por defecto viene con 6 caracteres, pero podemos ampliarla a 8 o 10 caracteres o desactivarla, de forma que solo se puede acceder con la definida por el usuario.

ID Permitidas.

Una opción muy interesante es limitar la ID de los equipos que podrán conectarse. Es útil si utilizamos siempre el ordenador de casa, el portátil o ambos para conectar con el ordenador remoto. Podemos limitar que solo estos equipos, por su ID de SupRemo se conecten, siendo rechazada la conexión desde cualquier otro.

Para configurarlo en la misma ventana de Seguridad, escribiremos la ID del equipo de casa o del portátil en la línea “Agregar ID permitido” y al aceptar con el símbolo de la izquierda se añade a la lista inferior. Podemos añadir tantos ID como utilicemos para conectar.

Para eliminar un equipo que estaba permitido, lo seleccionamos de la lista y con el símbolo X de la izquierda lo eliminamos.

Proteger la configuración

Las configuraciones que acabamos de realizar podemos protegerlas, para que nadie utilizando nuestro equipo remoto pueda cambiarlas.

Para ello accedemos al menú de la izquierda “Avanzadas”. En la ventana marcaremos “Proteger con contraseña la configuración”.

Se activarán los cuadros de texto inferiores, donde escribiremos en ambas la contraseña que utilizaremos para poder hacer cambios en la configuración de SupRemo. Tras escribirlas pulsaremos “Guardar”.

seguridad en supremo

A partir de ahora para acceder a “Herramientas” y poder hacer cambios deberemos escribir la contraseña escrita.

Con estos pequeños cambios incrementamos notablemente la seguridad de nuestro equipo remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.