c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Supremo. Software de escritorio remoto.

En esta entrada presentaré Supremo de Nanosystems, un software para el escritorio remoto. Esta aplicación permite conectar un ordenador remoto para trabajar con él o dar soporte técnico. Dispone de versiones para Windows, MacOs, iOS, Linux y Android.

Es gratuito para uso puntual o no continuo. Si hacemos un uso continuo o conexión a múltiples equipos, requeriremos de la adquisición de licencia, aun así dispondremos de 21 días de uso en pruebas.

Las licencias son para conexiones simultáneas, es decir cuántas conexiones establecemos con nuestra licencia al mismo tiempo, siendo indiferente el número de equipos en el que lo instalemos. Así podemos con una única licencia de una conexión instalarlo en el equipo de la oficina, el de casa, el portátil y el móvil. Y conectar entre ellos indistintamente, pero solo una conexión en un momento dado. O bien con una licencia múltiple de 3 conexiones por ejemplo, conectar con 3 equipos remotos simultáneamente, desde un mismo o distintos equipos.

Es interesante que un ordenador ejecutando remoto puede recibir múltiples conexiones, ello permite dar soporte técnico a un ordenador con el que se está trabajando en remoto también con supremo. Estando así usuario y servicio técnico conectados simultáneamente a un equipo remoto.

Puede ser descargado de supremocontrol.com. El ejecutable es muy ligero y para un uso puntual no requiere instalación. Vamos a ver en esta entrada como ejecutarlo o instalarlo de forma básica.

Ejecutar Supremo

Al ejecutar el archivo descargado, tenemos la opción de simplemente ejecutarlo sin instalar. O añadiendo una contraseña instalar de forma residente el programa para conectar más tarde con el equipo.

Supremo

 

Con la opción de ejecutar, no se requiere contraseña. La utilizaremos si no vamos a conectar con ese equipo de forma regular o desatendida. Si queremos que el programa esté disponible y poder conectar con él en cualquier momento, añadiremos la contraseña. Deberemos escribirla dos veces, como es habitual, para evitar errores. Esta es la contraseña que emplearemos más tarde para conectar desde otro equipo.  Permanecerá invariable mientras no la modifiquemos. La instalación ya prepara el equipo para ejecutar supremo en segundo plano desde el inicio del ordenador.

supremo

Se abrirá el programa y presentará la ventana con la información de identificador del equipo y la contraseña aleatoria para recibir conexiones. Esta será la que facilitaremos a un servicio técnico o a un tercero para una conexión puntual, ya que la facilita el programa en cada arranque de forma aleatoria. Como cambia rápidamente, la contraseña ya no será utilizable para conectar más tarde.

Únicamente con estos pasos ya podemos recibir soporte técnico con Supremo o bien utilizarlo para conectar más tarde con el ordenador.  En entradas posteriores veremos configuraciones adicionales de seguridad, el uso de una agenda de equipos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.