c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Comprimir PDF. Reducir peso del archivo.

Los archivos PDF son el formato más utilizado para el envío de documentación. Pero los archivos obtenidos no siempre son livianos, especialmente cuando se trata de escaneos en este formato. Para su transmisión por correo electrónico u otro medio, es habitual que se requiera una reducción de su peso. Contamos con diversos servicios online que de forma gratuita pueden comprimir pdf  y permitir su transmisión. Presentaremos algunos de ellos.

Ilovepdf

Podemos acceder a este servicio gratuito en https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf

Nos permite obtener tres niveles de compresión, a mayor compresión reducimos la calidad del archivo, pero el nivel medio es más que suficiente en la mayoría de los casos.

niveles compimir pdf

Una vez comprimido nos aparecerá el botón para descargar el archivo resultante, con el mismo nombre, pero extendido con “_compressed”.

El equipo de ilovepdf.com ofrece también un servicio de pago muy económico que nos permite disponer de una aplicación de escritorio, sin necesidad de acceso online. Además dispone de varias herramientas para trabajar con documentos PDF, entre ellas la conversión de PDF a Word y otros programas Office.

SmallPdf

Accedemos con la URL https://smallpdf.com/es/comprimir-pdf . Tras subir el archivo que queremos comprimir, nos da dos opciones de compresión. Aunque únicamente la más ligera es gratuita, reservando el nivel más alto para la versión PRO de pago.

comprimir pdf smallpdf

Finalizada la compresión nos ofrece el menú de descarga y un conjunto de herramientas para seguir trabajando con el documento PDF.

Es interesante que al pulsar el botón de descarga nos presenta diversas opciones para guaradr el documento en nuestro equipo, o en un servicio online como Google Drive o DropBox directamente.

comprimir pdf

Adobe

El propio creador del formato Pdf, nos facilita una herramienta online en https://www.adobe.com/es/acrobat/online/compress-pdf.html . Es gratuita, aunque si pretendemos realizar varios archivos nos solicitará crear una cuenta en Adobe.

Nos ofrece tres niveles de compresión.

Como es de esperar, tras el proceso, nos presenta el botón de descarga.

 

Existen muchos más, pero estos servicios funcionan realmente bien y disponen de muchas más herramientas para la gestión de nuestros documentos pdf. Utilizar uno u otro dependerá de nuestras preferencias o necesidades de servicios complementarios o de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.