c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Firma personalizada Adobe Reader DC

firma personalizada

Adobe Reader DC añade una firma con certificado digital con un formato por defecto. Podemos modificar la presentación para dejar una firma personalizada que incluya nuestra rúbrica personal.

Firma de documentos

Para firmar con Adobe Reader abriremos el documento PDF. Una vez abierto accederemos a Herramientas, y allí a Certificados.

Nos aparece una barra en la parte superior donde podremos seleccionar “Firmar digitalmente”. El programa nos indicará con un cuadro de dialogo que seleccionemos el espacio donde queremos añadir la firma. Aceptamos y el ratón tendrá forma de cruz. Entonces dibujamos una diagonal para indicar el espacio donde pondremos la firma.

firma espacio

Una vez seleccionada el área se abre el cuadro de dialogo para seleccionar el certificado que utilizaremos.

seleccionar certificado

Seleccionamos y nos muestra en la ventana la firma por defecto. Para modificarla debemos pulsar en el botón “Crear”

firma personalizada

Existen dos partes diferenciadas en la imagen de la firma. En el lado izquierdo nuestro nombre o imagen. Y el lado derecho con información adicional.

Información adicional

Las opciones del lado derecho se encuentran en la zona inferior del cuadro de dialogo.  Por defecto presenta Nombre, fecha, logotipo. El logotipo es el logotipo de Adobe que aparece de fondo tras la firma. También podemos añadir la ubicación, motivo de firma, etc.

firma personalizada

Si los desmarcamos todos la firma se reducirá a nuestro nombre. Desapareciendo todos los elementos, ocupando nuestro nombre o imagen todo el espacio disponible.

Lado izquierdo. Nuestro nombre o imagen.

Podemos sustituir nuestro nombre por un dibujo o una imagen y obtener una firma personalizada. Para crear un dibujo con el ratón (mejor si tenemos tableta digital), pulsamos “Dibujo”. Se abre una ventana en la que podemos “intentar” dibujar una firma con el ratón. Podemos modificarla cuantas veces necesitemos o borrarla completa.

Cuando la tengamos dibujada de decimos aplicar.

firma personalizada

Si volvemos a marcar los textos incluidos aparecen a la derecha.

Insertar una imagen previa.

Podemos sustituir nuestro nombre a la izquierda con una imagen.

firma personalizada

Pero atención !!. La imagen debe estar guardada en un archivo PDF. NO podemos añadir una imagen tiff, png o jpg.

Es fácil de obtener. Para ubicar una imagen de nuestra firma, podemos escanearla desde una hoja impresa, o bien, si ya la tenemos en jpg u otro formato de imagen la podemos abrir con nuestro programa visor de imágenes o el Paint, y desde allí podemos imprimir a formato PDF. Si no se tiene un programa de edición de Pdf y no se dispone de impresora en PDF para las aplicaciones como Paint, consultar la entrada DoPdf apara añadir una impresora que crea documentos PDF desde cualquier aplicación.

Una vez seleccionamos el documento PDF que contiene la imagen, esta sustituye nuestro nombre igual que lo hacía antes el dibujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.