c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Vistas en el explorador de archivos

columnas explorador de archivos detalles

Veremos las diferentes opciones de visualización del contenido de una carpeta en el explorador de archivos de Windows 10.

En el explorador de archivos podemos modificar la presentación del contenido mediante las herramientas de la cinta de opciones “Vista”. Allí encontraremos un cuadro de selección. Estará marcada la opción activa en este momento, pero podemos ver las diferentes opciones con solo situar el ratón sobre ellas. Aparecerá momentáneamente en el visor del explorador. Para dejarla fija pulsaremos con el ratón sobre ella.

explorador de archivos

Las vistas

Iconos muy grandes: Presentará un icono grande o una vista del contenido del archivo en miniatura. Debajo el nombre del archivo.

Iconos grandes: Igual que el anterior pero con una medida menor del icono o miniatura. El nombre del archivo debajo.

Iconos medianos: Con iconos y miniaturas más pequeñas. También con el nombre debajo. Ordenados en filas de arriba abajo.

Iconos pequeños: Solo presentará iconos del tipo de archivos sin miniatura. El nombre aparecerá a la derecha del icono. Ordenados en filas de arriba abajo.

Lista: Como el anterior solo iconos y nombre a la derecha, pero ordenados en columnas de izquierda a derecha.

Detalles: Presenta el contenido en una única lista, primero carpetas y después archivos. En cada elemento mostrará la fecha de creación o modificación, el tipo de archivo y el tamaño.

 detalles

Podemos ordenar por cualquiera de estas columnas con solo pulsar en la parte superior donde aparece el nombre de la columna. Un click en un sentido descendente y otro para sentido contrario.  En entrada posterior veremos cómo agregar columnas o ajustarlas.

columnas explorador de archivos detalles

Mosaicos: Similar a la de iconos medianos, pero muestra además el tipo de archivo y su tamaño en disco.

mosaico

Contenido: Muestra filas con información adicional del archivo.

contenido

 

Otras opciones

Extensiones de los archivos. Para hacer visibles las extensiones de los archivos marcaremos la opción “Extensiones de nombre de archivo”. Para conocer más sobre las extensiones y su utilidad puedes consultar este artículo en este blog.

extension archivos

Casillas de elementos: Es una opción que presenta un cuadro de selección para cada elemento. Simplifica mucho la selección múltiple ya que con click de ratón ele elemento queda seleccionado y se muestra la marca a su izquierda o en el borde superior en las vistas de Iconos. No es necesario mantener la selección con CTRL como cuando esta opción no es visible. Para saber más sobre selección múltiple de archivos consulte este artículo.

casillas de elementos explorador de archivos

Vista previa: El panel de vista previa se muestra a la derecha del explorador. Mostrará el contenido o la primera página del documento. Es una buena herramienta para saber si es el documento que buscamos sin necesidad de abrirlo.  Para cerrarla bastará con pulsar de nuevo en “Panel de vista previa”.

Panel de detalles: Igual que la vista previa se mostrará en un espacio a la derecha. En este caso mostrará una miniatura y la información adicional del archivo. Dependiendo del tipo de archivo la información puede ser más o menos extensa, por ejemplo en las imágenes o videos contendrá fecha de captura, medidas, etc.

vista detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.