Hemos visto en entradas anteriores como establecer estilos y alineaciones en las celdas de una tabla de Excel. Vamos a ver en esta entrada las opciones de formato de fuentes para dar formato al contenido de las celdas.
El formato de fuente, es decir el tipo, tamaño, color y estilo de la tipografía se encuentra en la cinta de opciones “Inicio” agrupadas en “Fuente”.
Tipografía y tamaño
La primera opción es la tipografía que emplearemos. Podemos extender la lista de las fuentes instaladas en el sistema. Solo tenemos que escoger la que deseamos aplicar a la celda o rango activo.
Al situar el ratón encima de un tipo, si la opción de edición “Vista previa” está habilitada, veremos el cambio sobre la celda o rango seleccionado. De todas formas la lista ya visualiza la tipografía.
Para el tamaño disponemos de varias opciones. Justo a la derecha del tipo tenemos un desplegable con medidas disponibles para la fuente seleccionada. Junto a esta lista, dos botones más. En estos aplicamos un incremento o decremento del tamaño con solo pulsar en los botones.
Los estilos de negrita, cursiva y subrayado los encontramos debajo del tipo de fuente, con simplemente seleccionar una celda o rango y pulsar sobre el estilo se aplicará. Para quitar estos estilos bastará con volver a seleccionar las celdas y desmarcarlas, ya que se mostrarán marcadas si algunas celdas del conjunto seleccionado tiene esa propiedad.
En la opción de subrayado podemos aplicar subrayado simple o doble. Lo seleccionamos desplegando las opciones.
Color de fuente y fondo.
Para establecer el color de las fuentes disponemos de un desplegable con un grupo de colores que podemos aplicar directamente.
Si no fueran suficientes podemos abrir el cuadro de dialogo de colores con dos pestañas, standard y personalizado. En la primera podemos ampliar la selección de colores. En la segunda establecer cualquier color en el sistema RGB, este sistema de colores se basa en la combinación de los valores entre 0 y 255 para los colores rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue).
Formato de Celda. Fuente
Todo este conjunto de opciones de formato de fuentes lo podemos encontrar en el cuadro de dialogo “Formato de celda”. En la pestaña de “Fuente” podemos además seleccionar si queremos aplicar a la fuente un tachado, crear un subíndice o un superíndice.
<- ANTERIOR ENTRADAS DE EXCEL SIGUIENTE ->