Al dar formato a una tabla uno de los elementos importantes es la alineación del contenido de las celdas. Veremos en esta entrada la alineación horizontal, vertical, unión de celdas, centrado, inclinación, etc.
Crearemos una tabla como la de la imagen, en la que tenemos unos títulos globales “Operaciones” y “Cajeros”. Trabajaremos sobre estos dos elementos para ver las diferentes opciones.
Combinar celdas
Como vemos en nuestro ejemplo sería interesante centrar el título de operaciones sobre las columnas que engloba. Para ello seleccionaremos el rango que queremos que abarque este título y en la cinta de opciones seleccionaremos “Combinar y centrar”. La primera opción, une todas las celdas y centra el contenido horizontalmente. La segunda solo combina las celdas y deja el título alineado a la izquierda.
Para el título de “Cajeros” seleccionaremos igualmente el rango de celdas, pero en esta ocasión seleccionaremos simplemente “Combinar celdas”. Esto crea una única celda, dejando el contenido a la izquierda y abajo.
Alineación vertical y horizontal
Para ubicar el contenido de las celdas tenemos en la cinta de opciones la posibilidad de alinear verticalmente (arriba, al centro o abajo) y horizontalmente (izquierda, centrada o derecha). Podemos usar ambas en la combinación que deseemos.
Diferentes combinaciones presentan estas alineaciones.
Orientación del texto
En el caso del título “Cajeros”, puede interesarnos que se escriba con cierta inclinación o incluso de forma vertical. Para ello disponemos de un desplegable con diferentes opciones.
En el mismo menú está disponible “Formato de alineación de celdas”, a diferencia de las anteriores, se abre un cuadro de dialogo con todas las opciones vistas hasta ahora. Podremos configurar las alineaciones verticales y horizontales, orientaciones de texto y marcar autoajustes.
Este cuadro de dialogo admite indicar los grados de inclinación exactos o bien con el ratón mover la inclinación directamente.
Sangría
Esta opción incrementa la distancia del contenido respecto al borde izquierdo o derecho de la celda. Interesante cuando queremos un margen disponible, pero no necesariamente centrado horizontalmente.
Ajustar texto
La opción de ajustar texto permite hacer visible todo el contenido de una celda en varias líneas si es necesario. Excel modificará la altura de la fila para adaptarla. Al ampliar el ancho de las columnas que contengan celdas con esta opción activa, también adaptará automáticamente la altura de la filas.
<- ANTERIOR ENTRADAS DE EXCEL SIGUIENTE ->
?✌️ He seguit totes les publicacions d’Excel i he après molt. Gràcies.
Me parece interesante todo lo que se puede hacer con ECXEL