c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Excel opciones generales y de edición

excel introducción

Cuando trabajamos con Excel puede ser interesante modificar algunos de los comportamientos configurados de forma predeterminada. Veremos en esta entrada dedicada al Excel opciones que requieren cambios sencillos en la configuración.

Para acceder a las opciones de Excel deberemos ir al menú Archivo y seleccionar Opciones.

menu excel

Opciones Generales

El primer grupo de opciones generales presenta algunas cosas interesantes. Hacen referencia a la vista global.

excel opciones generales

Lo más visual es la Combinación de colores, seleccionando en la lista desplegable otras opciones.

Pero más interesantes son las opciones al crear nuevos libros. Modificando estas opciones podemos modificar el tipo de fuente que empleamos habitualmente y el tamaño. Esto nos evita cambiarlo con cada nuevo libro.

Otra opción es la cantidad de hojas que crea automáticamente cada nuevo libro de Excel. Evitando tener que añadir numerosas hojas si habitualmente trabajamos con  libros muy extensos.

Por último podemos modificar el nombre del usuario que se registra en el archivo como autor.

Opciones de edición

Se encuentran en el grupo de opciones avanzadas. En este grupo tendremos algunos cambios de comportamiento. Veamos algunas

excel opciones avanazadas edición

Desplazamiento de la tecla  Intro, en la primera de las características que podemos cambiar. Tenemos una lista desplegable que nos permite modificar la dirección en la que se desplazará la celda activa al pulsa Intro tras introducir un valor.

desplegable

Insertar automáticamente un punto decimal. Este valor si lo marcamos nos pedirá en el recuadro inmediatamente inferior el número de decimales a insertar de forma automática siempre que escribamos un valor numérico en una celda. Pero cuidado si lo activamos, por ejemplo con dos decimales. Para escribir un valor 1,00 en una celda no podremos escribir un 1, ya que le pone dos decimales y constará 0.01. Deberemos escribir 100 y el resultado será 1,00.

Permitir arrastrar y colocar el controlador de relleno. Esta opción está marcada por defecto. Vimos en entradas anteriores que en la esquina inferior derecha de la celda activa o rango aparece un punto. Y que al situar el ratón sobre él aparece una cruz negra que permite extender una lista o repetir valores en las celdas contiguas. Si desactivamos esta opción no aparece y no podremos arrastrar para completar series o copiar datos.

La opción secundaria de presentar un mensaje antes de reemplazar celdas es recomendable este activa si tenemos esta opción, ya que nos advierte de sustitución de valores en celdas con datos. Evitaremos errores.

Permitir editar directamente en las celdas. Esta opción activa que el cursor aparezca en la celda activa para editar el contenido. En caso de desactivar solo podremos hacerlo en la barra de edición.

Habilitar autocompletar para valores de celdas, esta opción permite que nos presente un posible contenido (especialmente de tipo texto) si ya lo hemos escrito antes en otra celda. Puede ahorrarnos mucho tiempo si empleamos conceptos o textos muy repetidamente.

Otra opciones interesantes

Hacer zoom al usar la rueda del Mouse.

Insertar automáticamente porcentajes.

Indicar los separadores de decimales y miles. Esta última con la opción seleccionada nos aportará los de la configuración regional de Windows, si la desmarcamos podemos cambiarlos. Por ejemplo si tenemos configuración español en Windows pero en Excel necesitamos utilizar configuraciones anglosajonas.

<- ANTERIOR                            ENTRADAS DE EXCEL       SIGUIENTE ->

One thought on “Excel opciones generales y de edición”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.