c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Draw IX. Elementos para organigramas.

Draw LibreOffice

En las entradas anteriores de Draw, vimos como añadir figuras básicas a nuestros organigramas. Pero podemos completarlos con multitud de formas, flechas y otros elementos para organigramas. Veremos también como agrupar los distintos componentes para gestionarlos como un elemento único en documentos más complejos.

Acceso a formas

En barra de herramientas de inicio, ya tenemos presentes 8 desplegables con los distintos tipos de elementos que podemos añadir. Al desplegar cada uno de ellos nos mostrarán las formas que están disponibles.

Formas para organigramas Draw

Extensión de un desplegable

Otra forma de acceder a todas las formas es desplegando el botón de opciones en la barra lateral derecha y seleccionar el menú formas.

Un acceso más directo lo tenemos en el botón formas de la misma barra lateral derecha.

Menu formas

Como puede apreciarse hay disponible un buen número de  elementos que nos permitirán crear organigramas muy diversos. Este desplegable se mantendrá abierto hasta que lo cerremos, siendo muy práctico disponer de todas las formas a la vista y accesibles rápidamente.

Elementos para organigramas

Unir elementos

Cuando tenemos un organigrama creado, si deseamos moverlo de página o de ubicación en un documento más complejo o insertarlo en otro tipo, como un documento de texto. No resultará muy práctico hacerlo con los elementos individuales, sino como un todo.

Para ello seleccionaremos todos los elementos del organigrama. Podemos realizarlo seleccionando elementos con el ratón mientras mantenemos apretada la tecla de mayúsculas. O bien simplemente arrastrando el ratón para seleccionar todo el área que contenga los elementos que deseamos.

Se nos mostrará un cuadro de selección con los cuadrados en el contorno, podemos entonces pulsar la herramienta “Agrupar”. A partir de este momento todo el conjunto podrá ser tratado como un único elemento.

Agrupar elementos Draw

Con doble click todavía podremos seleccionar cada uno de los elementos, tal y como hacíamos anteriormente y seguir editando o desplazando cada uno de ellos de forma independiente.

<- ANTERIOR            ENTRADAS DE DRAW            SIGUIENTE ->

One thought on “Draw IX. Elementos para organigramas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.