c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Chrome. Restablecer la configuración inicial

Configurar cookies

Navegando con el Chrome nos podemos encontrar con situaciones en las que un enlace no abre un documento Pdf, no presenta ventanas emergentes necesarias para finalizar el proceso o que se abran en exceso ventanas de publicidad. Algunas de estas situaciones se pueden resolver restableciendo el navegador Chrome a la configuración inicial. Vamos a ver este sencillo proceso paso a paso.

Para acceder a las opciones de personalización y configuraciones del navegador, extenderemos el menú desplegable ubicado arriba a la derecha y buscaremos “Opciones”.

Chrome configuración

Al pulsar “Opciones” se abre una pestaña con las configuraciones de Chrome. La que necesitamos para restablecer el navegador se encuentra entre las opciones avanzadas. Para acceder a ellas nos desplazamos hasta el final de la página y allí encontraremos un botón de “Configuración avanzada”

opciones avanzadas Chrome

Al pulsarlo se extiende más la página. La opción que necesitamos se encuentra al final, en el grupo recuperar ajustes y limpiar. La primera opción es la que emplearemos. La segunda es para localizar software dañino y eliminarlo. No está de más realizar este proceso previamente si se nos abren demasiadas ventanas de publicidad en el navegador.

restablecer Chrome

Pulsando sobre “Restaura los valores predeterminados originales de la configuración” se abre un cuadro de dialogo. En el que se nos indica que se eliminarán configuraciones de página de inicio, extensiones, motor de búsqueda, pestañas fijadas, etc. Pero mantendrá nuestros datos de historial de navegación marcadores y contraseñas.

cuadro dialogo

Pulsando en restablecer, se iniciará un proceso de limpieza y restablecimiento que cerrará la ventana automáticamente al finalizar.

Para terminar cerramos la pestaña configuración y preferiblemente reiniciamos el navegador. Este sencillo proceso suele resolver muchas situaciones de ventanas de documentos que no se abren, autorizaciones, etc. Suelen ser consecuencia de cookies añadidas o dañadas en sesiones anteriores, o extensiones con algún problema en nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.