c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Excel: Insertar una fórmula predefinida

excel

Vamos a ver paso a paso la utilización de una fórmula predefinida en Excel. Obtendremos la media aritmética o promedio de un conjunto de valores insertados en celdas de la hoja.

Ya vimos que podemos seleccionar la inserción de fórmulas mediante la barra de herramientas. Al pulsar sobre un conjunto de fórmulas nos aparecerán las fórmulas disponibles. Y al situar el ratón sobre una de ellas, se mostrará un cuadro de ayuda con la descripción de la operación que realiza.

funciones excel

Al seleccionar una fórmula siempre se abrirá un cuadro de dialogo para que añadamos los parámetros. No son otra cosa que las celdas o rangos de celdas que contienen los valores sobre los que deben realizarse las operaciones.

cuadro dialogo parametros

En este cuadro tendremos unas líneas de edición donde escribir directamente las referencias o bien  con el botón adjunto seleccionarlas directamente con el ratón. Nos indicará también el resultado con los parámetros añadidos hasta el momento y una línea descriptiva de ayuda sobre que hace la función.

parametros formula predefinida excel

Al utilizar el selector de rangos para una línea de edición el cuadro se cierra temporalmente. Y nos muestra solo un espacio de selección, donde se escribirá el rango seleccionado. Con pulsar Intro o cerrando este cuadro, volveremos al anterior.

selección rango

A medida que completamos parámetros se añadirán nuevas líneas de parámetros por si son necesarias. La última siempre quedará, en este caso, en blanco, puesto que no necesitamos más.

mas parametros fórmula predefinida excel

Una vez hemos completado los parámetros. Pulsaremos aceptar en el cuadro de dialogo y en la celda inicialmente seleccionada aparecerá el resultado.

resultado funcion

El número de parámetros a completar puede variar dependiendo de la función que estemos utilizando.  Por ejemplo en el cálculo financiero de la amortización progresiva se requieren valores para el coste del bien, la fecha de compra, el primer periodo, el valor residual y periodo de amortización. Al seleccionar cualquiera de estos parámetros en el apartado de ayuda nos indicará para que se utiliza ese parámetro.

parametros amortizacion fórmula predefinida

<- ANTERIOR              ENTRADAS DE EXCEL                     SIGUIENTE ->

One thought on “Excel: Insertar una fórmula predefinida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.