Vamos a ver paso a paso la utilización de una fórmula predefinida en Excel. Obtendremos la media aritmética o promedio de un conjunto de valores insertados en celdas de la hoja.
Ya vimos que podemos seleccionar la inserción de fórmulas mediante la barra de herramientas. Al pulsar sobre un conjunto de fórmulas nos aparecerán las fórmulas disponibles. Y al situar el ratón sobre una de ellas, se mostrará un cuadro de ayuda con la descripción de la operación que realiza.
Al seleccionar una fórmula siempre se abrirá un cuadro de dialogo para que añadamos los parámetros. No son otra cosa que las celdas o rangos de celdas que contienen los valores sobre los que deben realizarse las operaciones.
En este cuadro tendremos unas líneas de edición donde escribir directamente las referencias o bien con el botón adjunto seleccionarlas directamente con el ratón. Nos indicará también el resultado con los parámetros añadidos hasta el momento y una línea descriptiva de ayuda sobre que hace la función.
Al utilizar el selector de rangos para una línea de edición el cuadro se cierra temporalmente. Y nos muestra solo un espacio de selección, donde se escribirá el rango seleccionado. Con pulsar Intro o cerrando este cuadro, volveremos al anterior.
A medida que completamos parámetros se añadirán nuevas líneas de parámetros por si son necesarias. La última siempre quedará, en este caso, en blanco, puesto que no necesitamos más.
Una vez hemos completado los parámetros. Pulsaremos aceptar en el cuadro de dialogo y en la celda inicialmente seleccionada aparecerá el resultado.
El número de parámetros a completar puede variar dependiendo de la función que estemos utilizando. Por ejemplo en el cálculo financiero de la amortización progresiva se requieren valores para el coste del bien, la fecha de compra, el primer periodo, el valor residual y periodo de amortización. Al seleccionar cualquiera de estos parámetros en el apartado de ayuda nos indicará para que se utiliza ese parámetro.
<- ANTERIOR ENTRADAS DE EXCEL SIGUIENTE ->
One thought on “Excel: Insertar una fórmula predefinida”