c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Excel: Series Personalizadas

Uso de lista pesonalizada

Ya vimos en la entrada  Introducción de datos que se podían autocompletar celdas arrastrando para copiar celdas, bien por ser una secuencia numérica o por ser una lista definida de Excel, como días de la semana o nombres de mes.

Pero si utilizo con frecuencia una lista de departamentos, personal o productos, por ejemplo, es interesante crear una lista personalizada. De esta forma cada vez que deba añadir esa lista o partes consecutivas de ella en una tabla, con solo escribir una de los nombres, se seguirá a partir de él la lista en  sentido ascendente o descendente. Y de forma recursiva, es decir si seguimos añadiendo filas o columnas con la lista se repite indefinidamente.

Añadir serie personalizada

En el Excel, a partir de la versión Microsoft Office 2010, accedemos al menú Archivo y abrimos Opciones.

listas personalizadas excel

En el apartado Avanzadas, nos desplazaremos hasta encontrar el botón “Modificar listas personalizadas”.

listas personalizadas excel

Se abrirá un cuadro de dialogo. Aunque veamos las listas ya definidas por Excel, esas no podremos eliminarlas ni modificarlas. Podemos escribir la lista de elementos en el orden que deseemos que aparezcan y pulsamos añadir.

listas personalizadas excel cuadro de dialogo

Si ya tenemos esa lista en alguna hoja Excel, podemos importarla. Abrimos el archivo que la contiene y accediendo a “Modificar listas personalizadas”, pulsaremos en el botón de selección de rango.

importar lista

En la hoja donde tenemos la lista seleccionamos la lista. No marcar la celda con el título de la lista. Y pulsamos INTRO. Eso  volverá a mostrar la ventana anterior con el rango escrito. Solo tendremos que pulsar “Importar para que escriba la lista por nosotros y lo añada a las series.

seleccionar rango lista

Cerramos con Aceptar y ya podemos usar nuestra nueva lista personalizada. Se deseamos modificarla solo tenemos que volver a la misma ventana y seleccionando la serie, modificar la lista y aceptar de nuevo.Uso de lista pesonalizada

<- ANTERIOR                                                   ENTRADAS DE EXCEL                                                SIGUIENTE ->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *