c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Página de inicio en los navegadores

Configurar cookies

Cada navegador tras la instalación presenta una página inicial por defecto. Bien la del navegador o, especialmente en  los portátiles, la del fabricante del hardware. Veamos  cómo podemos cambiar la página, o páginas iniciales de nuestros navegadores.

En todos los navegadores, el primer paso es presentar en la aplicación la página o páginas que deseamos tener al principio. Es decir que navegaremos a la página más habitual. En muchos casos se desea tener google, el buscador más potente y popular.

Internet explorer

Una vez tenemos la página deseada abierta en el navegador, accedemos al botón de herramientas y buscamos “Opciones”.

opciones en Internet Explorer

Abrirá un cuadro de dialogo, en la primera pestaña visible tendremos un cuadro con la página o páginas iniciales actualmente configuradas. Para modificarlas bastará con pulsar en el botón “Usar actual” y “Aceptar”.

Padina de incio en IE

A partir de ahora, cada vez que iniciemos el navegador nos aparecerá la página o páginas seleccionadas. También podemos añadirlas manualmente en el cuadro, escribiendo o modificando las existentes.

 

Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox, una vez tenemos en pantalla la página que deseamos, accedemos al botón de menú en el navegador y abrimos “Opciones”. Este navegador abre una pestaña nueva con  las opciones de configuración.

Opciones de Mozilla

En la primera página que nos presenta, quizás debamos descender un poco con el desplazamiento, encontraremos el apartado “Página de inicio”.

Pagina de inicio en Mozilla

Tenemos tres opciones, mostrar una página, mostrar una página en blanco o mostrar las ventanas que teníamos abiertas la última vez. En el tema que nos ocupa marcaremos la primera opción, aunque suele estar ya marcada por defecto.

Para modificar la página de inicio pulsaremos el botón “Usar página actual”. Esto escribirá la dirección URL en el espacio para ello automáticamente. También podemos escribirlas manualmente. No hace falta pulsar ningún botón más, al cerrar la pestaña de opciones se guardan las configuraciones automáticamente.

Chrome

De forma similar al navegador anterior, accedemos al botón de menú y al apartado “Opciones”.

Opciones en Chrome

Se abrirá una pestaña en el navegador, desplazándonos hacia abajo encontraremos el apartado “En inicio”. Allí seleccionaremos “Abrir una página o conjunto de páginas”, que extenderá las opciones con las opciones de “Agregar nueva  página” y “Usar páginas actuales”. Pulsaremos esta última opción. No hará falta nada más, como en el caso anterior, al cerrar la pestaña la configuración se guardará automáticamente.

Pagina de inicio en Chrome

Aunque podemos añadir a cualquier navegador el número de páginas de inicio que deseemos, no es recomendable excederse. Hemos de pensar que se cargarán todas desde Internet al iniciar el navegador, lo que puede enlentecer considerablemente el inicio de la aplicación. Es mejor tener una o dos páginas, las de uso diario, o el buscador. El resto en favoritos o en una barra de marcadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *