c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Barra de marcadores en Mozilla Firefox

Configurar cookies

Las diferentes versiones de Mozilla Firefox presentan cambios en la manera en que se muestran elementos en pantalla y en especial en la gestión de marcadores, los denominados favoritos en Internet Explorer. Vamos a ver las diferentes opciones para disponer de nuestras webs preferidas y en especial la barra de marcadores.

En las últimas versiones de Mozilla Firefox para presentar el menú superior o la barra de marcadores deberemos obtener el menú contextual con el botón derecho del ratón en la parte superior de la ventana.

barra de marcadores

Seleccionando las barras que queremos ver estas se mostraran en la ventana. La barra de marcadores solo presentará aquellos que específicamente arrastremos allí. Para añadir uno es tan fácil como arrastrar cualquier marcador presente desde el menú de marcadores.

barra de marcadores visible

En el menú de opciones ubicado a la derecha en la barra de herramientas ya no presenta, en las versiones más recientes, un apartado para marcadores.

menu opciones
Ahora ya no esta la gestión de marcadores aqui

Ahora encontraremos un menú específico en el icono de “historial, marcadores y más”.

Menú marcadores

Si extendemos este menú, podremos ver la opción de añadir nuevo marcador, la lista de marcadores, el acceso al catálogo de marcadores abajo al final y lo que nos interesa el menú “Herramientas de marcadores“.

barra de marcadores

Opciones

En este menú hay tres opciones

opciones de marcadores

– Mostrar o eliminar menú de marcadores. Esta opción añade o esconde un botón en forma de estrella a la barra de herramientas. Es el menú de marcadores directamente. Exactamente igual al que podemos encontrar en el término Favoritos en el menú superior de la aplicación.

– La segunda opción abre un panel de navegación a la izquierda de la ventana donde presenta todos los marcadores.

– La última opción hace visible u oculta la barra de marcadores bajo la de herramientas. Ya la activamos mediante un menú contextual en la parte superior.

Opciones de marcadores

 

Tanto desde el menú de marcadores, como desde el panel lateral. Extendiendo nuestros marcadores, podemos arrastrarlos hacia la barra de herramientas. Estarán así, siempre accesibles con un solo click de ratón.

Mover marcadores a la barra
Mover marcadores a la barra

Espero sea de utilidad y os facilite tener al alcance del ratón vuestras páginas preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *