Podemos encontrarnos con la situación de que con el tiempo hemos añadido múltiples favoritos a nuestro navegador habitual. Y ahora por problema con ese navegador o por requerimientos de alguna página necesitamos utilizar otro. Vamos a ver como importar favoritos o marcadores entre los navegadores más utilizados Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome.
En Mozilla Firefox
Para importar favoritos de Internet Explorer o de Chrome accederemos a menú “Marcadores” y “Mostrar todos los marcadores”.
Se abrirá el “Catalogo”. En el menú “Importar y Exportar”, seleccionaremos “Importar de..” Se abrirá un cuadro de dialogo con la lista de navegadores adicionales que tenemos en nuestro ordenador, seleccionaremos aquel que contenga los favoritos que queremos ahora en Firefox.
Se abre una nueva ventana con los datos que queremos importar, si solo queremos los favoritos desmarcaremos el resto de opciones y aceptamos.
Tendremos entonces en el menú de Marcadores, todos los favoritos que teníamos en el otro navegador.
En Chrome
Para importar favoritos a Chrome, en el menú de opciones, buscaremos “Favoritos” y “Importar favoritos y configuración”
Se abre un cuadro de dialogo en que en un desplegable podemos seleccionar el navegador alternativo del que queremos importar los datos o bien de un archivo html (vimos como exportar favoritos a un archivo en esta entrada del blog). Tenemos también que desmarcar las opciones que no queremos importar.
En el menú de favoritos aparecerán todos las páginas web que almacenamos en el otro navegador.
Internet Explorer
En este navegador, accederemos a favoritos, en el menú abriremos la lista desplegable y seleccionamos “Importar y exportar”.
Se abre un cuadro de dialogo en el que seleccionar Importar desde otro navegador o de un archivo html.
En el caso de un navegador da la opción de importar directamente de Chrome, pero no de Firefox.
En este caso deberemos realizarlo a través de un archivo html. Para saber cómo exportar a un archivo html los marcadores de Firefox, consulta una entrada anterior en este blog.