c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Importar favoritos de otro navegador

importar favoritos a IE

Podemos encontrarnos con la situación de que con el tiempo  hemos añadido múltiples favoritos a nuestro navegador habitual. Y ahora por problema con ese navegador o por requerimientos de alguna página necesitamos utilizar otro. Vamos a ver como importar  favoritos o marcadores entre los navegadores más utilizados Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome.

En Mozilla Firefox

Para importar favoritos de Internet Explorer o de Chrome accederemos a menú “Marcadores” y “Mostrar todos los marcadores”.

importar favoritos Firefox

Se abrirá el “Catalogo”. En el menú “Importar y Exportar”, seleccionaremos “Importar de..” Se abrirá un cuadro de dialogo con la lista de navegadores adicionales que tenemos en nuestro ordenador, seleccionaremos aquel que contenga los favoritos que queremos ahora en Firefox.

favoritos  importar

Se abre una nueva ventana con los datos que queremos importar, si solo queremos los favoritos desmarcaremos el resto de opciones y aceptamos.

importar favoritos firefox

Tendremos entonces en el menú de Marcadores, todos los favoritos que teníamos en el otro navegador.

En Chrome

Para importar favoritos a Chrome, en el menú de opciones, buscaremos “Favoritos” y “Importar favoritos y configuración”

 

favoritos chrome

Se abre un cuadro de dialogo en que en un desplegable podemos seleccionar el navegador alternativo del que queremos importar los datos o bien de un archivo html (vimos como exportar favoritos a un archivo en  esta entrada del blog). Tenemos también que desmarcar las opciones que no queremos importar.

importar favoritos a chrome

En el menú de favoritos aparecerán todos las páginas web que almacenamos en el otro navegador.

Internet Explorer

En este navegador, accederemos a favoritos, en el menú abriremos la lista desplegable y seleccionamos “Importar y exportar”.

importar favoritos a IE

Se abre un cuadro de dialogo en el que seleccionar Importar desde otro navegador o de un archivo html.

importar favoritos IE

En el caso de un navegador da la opción de importar directamente de Chrome, pero no de Firefox.

importar

En este caso deberemos realizarlo a través de un archivo html. Para saber cómo exportar a un archivo html los marcadores de Firefox, consulta una entrada anterior en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *