c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Excel : Entorno de trabajo

excel

Antes de empezar a crear tablas conoceremos los principales elementos del entorno de trabajo en Microsoft Excel.


Zonas del programa

Agruparemos aquí las zonas que nos permiten gestionar los documentos de Excel.

entorno de trabajo programa

Barra de título: en la parte alta de la ventana nos indicará el nombre de la aplicación seguido del nombre del archivo abierto. Contiene además los botones de gestión de la ventana de aplicación para minimizar, restaurar y maximizar.

A partir de esta versión se ha añadido una barra de herramientas a la izquierda. Donde podemos ubicar los comandos que más utilicemos. Por defecto se reducirá a guardar el documento actual y a los botones de deshacer y rehacer cambios.

barra herramientas acceso rapido

Con el botón desplegable podemos añadir otros como imprimir directamente, crear un documento nuevo, etc. Aquí cada uno puede crear su barra personalizada.

Menú Archivo: El único menú que encontraremos es el de Archivo. Contiene las opciones habituales de gestión de documentos, como guardar, guardar como, imprimir ( aquí permite seleccionar impresora,etc ). Además de las ventanas de opciones del programa.

Menu archivo

Cintas de opciones: A partir de la versión 2010, los comandos para realizar cualquier tarea sobre el documento se encuentran en cintas de iconos. Se agrupan por funcionalidades. Cambiando la barra con las funcionalidades posibles al seleccionar una pestaña superior.

Cuadro de nombre y barra de fórmulas: inmediatamente debajo de la cinta de opciones se encuentra una línea de edición. A la izquierda es informativa, aquí se mostrará la celda o rango de celdas activa y a la derecha una línea donde podremos escribir las fórmulas o contenidos de las celdas seleccionadas.

Barra de estado: Ubicada en la partye inferior de la ventana. Contiene a la izquierda un botón de desplazamiento para ampliar o reducir la vista. Es la función Zoom de visualización.

Zonas del libro activo

Es la zona donde se encuentra el contenido del libro abierto y donde nos desplazaremos para ubicar nuevos cálculos o consultar los presentes.

area de trabajo excel hoja

Cabeceras de columnas y filas: En la parte superior de esta zona se encuentran los nombres de las columnas, con letras. Y a la izquierda los nombres de las filas, con números.

Hoja de cálculo: Formada por las celdas que crean la intersección de filas y columnas, es la zona de trabajo principal. Podemos observar que algunas columnas y filas se separan por una línea discontinua, algo más oscura. Esta línea nos indica los límites del papel que hemos indicado que usaremos, por defecto el que dice tener la impresora. Así podemos ver si quedarán las tablas en una o más hojas de papel. Y determinar mejor que aparecerá en cada una de ellas.

Etiquetas de las hojas: En la parte inferior izquierda encontraremos pestañas con los nombres de las hojas que tiene el libro abierto. Pulsando sobre ellas cambiamos la hoja que visualizamos en el área de la hoja de cálculo.

Barra de desplazamiento horizontal: Situada a continuación de las pestañas de las hojas y a la izquierda se encuentra la barra que permite desplazarse en la hoja horizontalmente. Es decir recorriendo columnas a la derecha o a la izquierda.

Barra de desplazamiento vertical: Situada a la izquierda del área de trabajo. Nos permite desplazarnos arriba y abajo consultando las filas de la hoja activa.

 

<-  ANTERIOR                                    ENTRADAS DE EXCEL                             SIGUIENTE ->

13 thoughts on “Excel : Entorno de trabajo”

  1. El programa excel permite hacer múltiples formas de trabajo de acuerdo a las necesidades requeridas,
    asi como ejecutar, graficas, dinamicas, tablas, etc.

  2. El programa excel es una planilla en el que se puede desarrollar todo tipo de cálculos, puede ser compra, venta, etc que emplea diversas herramientas y fórmulas.

  3. Hola a todos… ya havia trabajado documentos en excel pero ahora e revisado al detalle el uso de cada opcion de la barra de herramientas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.