c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Recuperar email enviado por error

recuperar email enviado

Existe en Microsoft Outlook la opción de recuperar un correo electrónico en el que olvidamos adjuntar un archivo o simplemente porque lo enviamos por error. Según Microsoft esto solo funcionará si tenemos un servicio de correo Exchange Server y además nuestro destinatario también dispone de este tipo de correos. Por lo tanto no tendrá efectos en servicios de correos personales tipo pop o imap.

Paso a paso

Abrimos el mensaje enviado por error.

En la barra de herramientas buscamos “Acciones”, al desplegar tendremos “Recuperar mensaje enviado”.

recuperar email enviado

Se abrirá un cuadro de dialogo que nos pedirá si deseamos eliminar el correo enviado o sustituirlo por otro. Es recomendable marcar la casilla de verificación para conocer el resultado de la acción.

duadro dialogo recuperar email

Eso sería todo.

Resultados de las pruebas

He efectuado la prueba entre dos cuentas personales con un servicio POP , utilizando Microsoft Outlook para la gestión del correo. He solicitado dos veces la anulación del mensaje enviado, solicitando confirmación en ambas.

No solo no he recibido ningún tipo de confirmación del resultado, ni positivo ni negativo, sino que minutos más tarde al abrir la otra cuenta de correo he recibido el correo. Unos veinte minutos después me ha informado que no ha sido posible la recuperación. Y eso que son dos cuentas del mismo dominio. Por tanto, como afirma Microsoft solo es efectivo si disponemos entre las cuentas de los sistemas Exchange de ese proveedor.

Además deberá darse la situación de que no haya sido leído por el servicio de correo del cliente. Si consideramos que Exchange suele funcionar sincronizando carpetas y el traslado del correo al cliente es inmediato si tiene el Outlook abierto, es poco probable que consigamos ese objetivo. Utilidad poco conocida, y no es extraño, puesto que solo es de utilidad para los usuarios con cuentas de correo Exchange u Office365, y no siempre será efectiva.

One thought on “Recuperar email enviado por error”

  1. Deberían hacer el tutorial para contestar, porque todos aprendieron a solicitar el mensaje, pero no todos saben como responder la solicitud y devolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.