c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Añadir excepciones de seguridad en Java

En numerosas páginas de la administración nos encontramos con aplicaciones implementadas en Java. En ocasiones puede que nuestros navegadores nos indiquen que no está disponible Java o que las directivas de seguridad de Java han impedido la ejecución de la aplicación. Se requiere en estos casos añadir la dirección web a las excepciones de seguridad en Java, autorizando su ejecución en el navegador.

Veamos paso a paso como añadir excepciones en Java

 Antes de empezar deberemos anotar la dirección web que queremos incorporar, solo es necesario el dominio. Es decir el principio de la URL, algo como “https://www.dominio.com/” , https://ww.30es.ajt.com/, o similar, lo que venga detrás de la barra tras el dominio no será necesario. Todas las páginas del sitio serán válidas.

Es posible que en alguna página haya redirecciones entre dominios, eso significa que deberemos añadir más de una dirección para que se ejecute correctamente y poder finalizar los trámites.

1 -Abrir la consola de Java. Una opción es buscar Java en “Todos los programas” y allí encontraremos la opción de “Configurar” o “Consola de Java” .

A la consola de Java también  podemos acceder mediante el  panel de control -> Programas. Allí debería encontrarse el acceso a la consola de Java.

acceder a configuración java

En Windows 10 para acceder al panel de control, abrimos configuración y en el cuadro de buscar escribimos “Panel de control”, aparecerá en la lista de opciones, bastará con seleccionarlo y accederemos a él.

2 – Al abrir la consola, deberemos seleccionar la pestaña “Seguridad”, allí encontraremos una “lista de excepciones de sitios”. Pulsaremos  “Editar lista de sitios”.

consola java seguridad

3 – Se abrirá un cuadro de dialogo, donde podremos pulsar “agregar” para editar la lista. Se abrirá una línea donde podremos escribir la dirección que queremos ejecute Java.

lista excepciones de seguridad en Java

4 – Para añadir más de una, pulsaremos nuevamente “Agregar” hasta finalizar todas las direcciones necesarias. No suelen ser más de una o dos por sitio. Al finalizar pulsamos aceptar y cerramos las ventanas anteriores.

añadir sitios excepcion java

Las excepciones de seguridad quedarán guardadas y podremos acceder a la página web en el futuro sin bloqueos de seguridad Java. Por supuesto si navegando aparecen ventanas de seguridad de Java que nos piden confirmar la excepción la aceptaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *