c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Ordenar marcadores Firefox

Al añadir marcadores de Firefox, también conocidos como Favoritos por la terminología del navegador Internet Explorer, estos se añaden a la lista en orden de incorporación. Ello implica que a medida que añadimos marcadores, estos se encuentran en una lista inmensa. Y localizar el marcador que buscamos puede ser complicado. Ya vimos en la entrada Clasificar marcadores de Firefox como agruparlos en carpetas específicas, lo que facilitaría mucho su localización y uso.

En este paso a paso veremos cómo ordenarlos por nombre, lo que organizará alfabéticamente colocando primero todas las carpetas y tras ellas todos los marcadores.

Paso a paso

Accederemos al catálogo mediante el menú marcadores o bien por el icono de la barra de herramientas, en cualquiera de ellos seleccionaremos  “Mostrar todos los marcadores”.

acceso catalogo marcadores Firefox

 

acceso catalogo marcadores Firefox

Se abrirá el catálogo. En la columna de la izquierda sobre “Menú Marcadores” con el botón derecho del ratón hacemos aparecer el menú contextual  y seleccionamos “Ordenar por nombre”.

ordenar marcadores firfox

Al cerrar el catálogo y volver al menú tendremos todas nuestras carpetas y los marcadores del menú principal ordenados alfabéticamente.

Veremos que las carpetas del menú contienen en su interior los marcadores y subcarpetas todavía sin ordenar. Para ello debemos organizar cada una de las carpetas. Esto lo podemos hacer directamente en el menú de marcadores.

Sobre la carpeta a ordenar, con el botón derecho del ratón, aparece el menú con la opción “Ordenar por nombre”. Simplemente seleccionándola el contenido será organizado de la misma manera que el menú principal.

ordenar marcadores firefox subcarpetas

 

Estos sencillos pasos nos permiten  disponer de un alto número de marcadores bien organizados.  La incorporación de nuevos marcadores permite decidir si se incorpora a alguna subcarpeta pero no mantendrá el orden alfabético. Así que este proceso se requerirá en las ocasiones en que nuestro menú de marcadores se haya hecho nuevamente extenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.