c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Aplicación para crear videos

windows movie maker

El paquete Windows Essentials 2012 de Microsoft aportaba varias aplicaciones adicionales a nuestro sistema operativo, entre ellas estaba  Movie Maker.  Debido a su sencillez de uso y facilidad para crear vídeos, utilizando nuestras fotografías y videos, probablemente era de las más utilizadas del paquete de Microsoft. Se encontraba disponible en Windows 7 y Windows 8.

Pero desde enero del 2017 dejo de recibir soporte y no puede emplearse ya en Windows 10. La finalización del soporte ha dejado a muchos usuarios sin una herramienta muy útil. Debían utilizar ahora programas habitualmente más complejos para la realizar la misma tarea.

Un equipo de desarrolladores ha creado Windows Movie Maker, partiendo de Movie Maker de Essentials 2012. Es una aplicación independiente. Su descarga y uso es totalmente gratuito.  Tiene dos versiones, deberemos descargar la adecuada a nuestro sistema operativo. Una para XP y Vista. Y otra para los sistemas posteriores Windows 7, 8 y 10.

Descarga e instalación

Puede descargar el programa de instalación de la página https://www.windows-movie-maker.org/es/

Con algún Windows todavía podemos utilizar la versión de Microsoft, pero visto que está fuera de soporte y que algunas aportaciones de tercero podrían no funcionar, es más que recomendable efectuar la descarga e instalación de un programa independiente. No implica, además, tener que añadir un software de base que incluye otras aplicaciones, para poder disfrutar de ella.

La instalación del programa no presenta ningún problema.

Su interface es muy intuitiva, la veremos en más detalle en futuras entradas de este blog. Con las diversas opciones del programa podremos montar películas que incorporen nuestras fotografías y videos, añadir la música que más nos guste, poner títulos y textos, combinar efectos visuales.

crear videos

En definitiva tenemos en nuestras manos una herramienta de montaje más que potente para las necesidades de creación y edición de vídeo doméstica.  Ya no tenemos excusa para montar vídeos de nuestras vacaciones o reuniones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *