La lista de marcadores de Mozilla Firefox crece como una lista única. A medida que añadimos nuevos marcadores con nuestras páginas web favoritas o lugares de internet de nuestro interés, para volver más tarde. Localizar una dirección web puede ser complicado. Tanto por su longitud como por su organización.
Suelen estar tal y como las vamos añadiendo, y no creo que nadie sea capaz de recordar donde localizar exactamente una dirección por el orden en que la incluyó. Al menos pasado un cierto tiempo.
Clasificar marcadores Firefox nos permitirá tener una organización temática personal de los marcadores añadidos, facilitando considerablemente su localización y si lo deseamos, a partir de entonces, agregar también los nuevos marcadores en su carpeta correspondiente.
Paso a paso
Para clasificar marcadores lo más práctico es acceder al catálogo. Mediante el menú de “Marcadores” o el botón de la barra de herramientas y “Mostrar todos los marcadores”.
La ventana del catálogo funciona de forma muy similar al explorador de archivos de Windows. Para crear una carpeta personal que contendrá los marcadores sobre un determinado tema, deberemos crear una carpeta. Seleccionamos en la columna de navegación de la izquierda “Menú marcadores”, que hará visible la lista de marcadores a la derecha.
Sobre la lista de marcadores con el botón derecho presentamos el menú contextual donde seleccionaremos “Nueva Carpeta”.
Se abrirá un cuadro de dialogo para escribir el nombre de la carpeta y si lo deseamos una breve descripción.
Aceptamos y la carpeta aparecerá en la lista. Solo será necesario arrastrar los marcadores que deseemos a la carpeta para incluirlos.
De esta forma podemos organizar varias carpetas para diversos temas y reducir la lista de marcadores generales. Podemos también crear subcarpetas o añadir carpetas ya creadas dentro de otras.
Añadiendo nuevos marcadores
Al añadir nuevos marcadores, podemos hacerlo como siempre. Pero en el momento de aceptar el nombre que tendrá el marcador, también tenemos la opción de escoger alguna de las carpetas presentes en el menú e incluirlo directamente allí.
Para ello en el cuadro de dialogo que aparece al añadir un marcador nuevo, pulsamos en el botón desplegable junto a “Carpeta”.
Ser abrirá una ventana para navegar y seleccionar la carpeta o subcarpeta donde guardarlo.
De esta forma podemos mantener más organizada nuestra lista de marcadores. Y hacerla crecer sin el temor a que sea inmensamente larga y caótica.