c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Compactar archivos Outlook

La mayor parte de los usuarios de Microsoft Outlook consideran que cuando han borrado los mensajes que no desean, antiguos u otros, estos ya no ocupan espacio en el disco duro. La verdad es que su traslado a la papelera y posterior vaciado no tiene ningún efecto sobre el tamaño que los archivos de Outlook ocupan en el disco duro.

Vamos a realizar un paso a paso del sencillo proceso para compactar archivos outlook. Nos permitirá recuperar el espacio que ocupaban todos esos mensajes que movimos a otro archivo o eliminamos en alguna ocasión. Ello nos aportará además la ventaja de agilizar el funcionamiento de nuestra aplicación de correo al hacer más livianos los archivos que ha de gestionar, conteniendo efectivamente menor número de elementos.

Este proceso es idéntico en todas las versiones de Microsoft Outlook, al menos hasta la actual 2016. Deberá repetirse para cada conjunto de carpetas personales o archivo de Outlook que tengamos. Es conveniente realizar el borrado y vaciado de la papelera antes para optimizar el resultado.

Paso a paso.

Abrimos el Microsoft Outlook, posicionando el ratón sobre el nombre de las carpetas (por defecto es Carpetas Personales o el nombre de la dirección de correo), pero puede haber sido modificada. Con el botón derecho del ratón abrimos el menú contextual y seleccionamos “Propiedades del archivo de datos”

Compactar archivos Outlook

Se abrirá un cuadro de dialogo. Aquí como curiosidad podemos saber cuánto espacio ocupa ese archivo (o conjunto de carpetas de correo) pulsando en el botón “Tamaño de la carpeta”. Se abrirá un cuadro que nos indica el espacio ocupado en total y por cada carpeta interna de correo.

compactar archivos outlook

Tamaño archivo outlook

Cerramos este cuadro de dialogo y ahora sí, pulsamos sobre “Avanzada”, aparecerá un nuevo cuadro de dialogo con la opción “Compactar ahora”.

Compactar archivos outlook

Se abrirá un aviso que nos dice que está compactando, podemos dejarlo hasta terminar. Si no lo hemos hecho nunca probablemente tardará bastante, dependerá del tamaño total del archivo y del espacio a recuperar.

No podremos usar el Outlook mientras dura el proceso pero podemos cancelarlo si lo necesitamos. El espacio que haya recuperado mientras tanto ya será efectivo. Y podemos seguir compactando de nuevo cuando lo deseemos volviendo a iniciar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *