c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Modificar tamaño imágenes fácilmente con Image Resizer

Image resizer

Entre las aplicaciones útiles para nuestra  informática cotidiana podemos encontrar  Icecream Image Resizer. Es una aplicación gratuita diseñada para modificar el tamaño de imágenes de forma rápida y eficiente. El proceso de instalación no presenta ningún problema, se realiza en pocos pasos.

Podemos determinar el tamaño exacto que deseamos tener o en qué porcentaje respecto al original debe realizarse la modificación. Con ella podremos modificar una imagen de formato JPG, JPEG,  TIFF, PNG  o  BMP, o todo un conjunto de imágenes en una carpeta de nuestro  equipo.

Especialmente útil para modificar en lote un grupo de imágenes para enviarlas por correo. O simplemente reducir el espacio de disco duro empleado por las imágenes tal y como se obtienen de las cámaras con alta resolución. Una resolución que solo será necesaria, y visible, en el caso de hacer una impresión de gran formato.

Al iniciar el programa su interface no puede ser más sencillo e intuitivo.

Las opciones presentes son:

1 – Añadir una imagen.

2 – Añadir una carpeta.

3 – Añadir una o varias imágenes.

Seleccionaremos según el número y ubicación de imágenes a modificar. En todos los casos nos abrirá el explorador de Windows para seleccionar archivos o carpetas.

Modificar imagenes

No obstante, como primer paso conviene cambiar el idioma, y de paso, si lo deseamos determinar donde dejará la copia de la imagen modificada. Para ello accedemos al botón “Ajustes” (Options) en la esquina inferior derecha.

Opciones Image resizer

Seleccionado el archivo o carpeta a modificar nos muestra.A la derecha la lista de archivos seleccionados. Y a la izquierda las opciones. Vamos a conocerlas.

Opciones de modificación image Resizer

Perfil :

Es una lista desplegable con opciones ya predefinidas. Son valores considerados óptimos para una imagen de escritorio, para ser enviada por email, o para ser utilizada en escritorio de un iphone por ejemplo. La opción Manual nos permite determinar exactamente el parámetro posterior.

Perfiles Image resizer

Resolución:

Con dos valores numéricos, el primero para el ancho y el segundo para la altura. Si deseamos conservar su aspecto original en la proporción de ambas medidas, como suele ser habitual para no distorsionar la imagen, dejaremos marcada la opción  “Relación de aspecto original”.

Una opción interesante es la reorientación vertical. Si necesitamos realizar un cambio de posición de la imagen de horizontal a vertical o viceversa, este software lo hará por nosotros con todas las imágenes seleccionadas.

Tamaño imagenes

Guardar en:

Esta opción determina donde se ubicará una copia de la imagen modificada. Tenemos la opción de hacer la copia en la misma carpeta añadiendo un sufijo al nombre, crear una subcarpeta o seleccionar cualquier otra de nuestro ordenador.

En todo momento en la línea inferior, en la etiqueta Tamaño, nos indicará cuanto espacio ocupan en disco las imágenes y cuanto ocuparán con las opciones seleccionadas.

Realizadas las selecciones, solo deberemos pulsar “Cambiar tamaño”. En pocos segundos tendremos una copia de las imágenes modificadas en la ubicación seleccionada.

Una herramienta que nos ahorrará mucho trabajo en los cambios a aplicar en lote en nuestras imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *