c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Conocer la velocidad de la conexión ADSL o fibra.

test de velocidad ADSL

Es muy frecuente que se me consulte como realizar un test de velocidad ADSL. Los motivos suelen ser la lentitud experimentada por los usuarios en la navegación o simplemente por verificar si obtenemos realmente la velocidad contratada con el proveedor de telefonía.

Realizar un test de velocidad es muy sencillo. Existen numerosas páginas en Internet que ofrecen este servicio mediante un test de velocidad, pero se requieren algunos requisitos previos antes de realizarlos si deseamos realizar un test correctamente, algunos de ellos obvios, pero que he visto no respetar en algunos casos. Antes de iniciar el test, con el fin de obtener una medida fiable.

Se recomienda:

1- Detener todo proceso de descarga de Internet o de operaciones en la red. Ello implica cerrar descargas, transferencias de archivos o navegación, excepto la página web en la que realizaremos el test.
NO SOLO DE MI EQUIPO SINO TAMBIEN DE OTROS EN LA MISMA RED. No tiene sentido testear desde un equipo a qué velocidad máxima descarga una ADSL, si otros ordenadores están ocupando ancho de banda con el torrent, por ejemplo.

2- Si está disponible, realizarlo con red cableada. Salvo algunos portátiles ligeros, prácticamente todos los equipos disponen de conexión Ethernet. La utilización de conexión WiFi no es adecuada para este tipo de test, aunque se pueden realizar los resultados no serán los correctos en muchos casos, ya que la velocidad y tipología de la red WiFi alterará notablemente los resultados.

3- Realizar el test con el navegador lo más limpio y neutro posible, realizarlo con dos o más navegadores nos puede indicar la bondad de los resultados.

Evidentemente realizar el test sin considerar los puntos anteriores es posible. Si los resultados son correctos y nos parece una buena velocidad, nada que objetar. La ADSL presenta sin duda un buen rendimiento. Pero en caso contrario tenemos que considerar los aspectos anteriores, en especial el de la conexión por WiFi.

Algunas de las páginas que ofrecen test de velocidad

https://www.testdevelocidad.es/
http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
https://www.comparaiso.es/test-de-velocidad

Una búsqueda en Google con “test de velocidad ADSL” nos aportará multitud de sitios más. Solo deberemos tener en cuenta que el test admita como mínimo la velocidad contratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.