c/ Santa Coloma 24, 08030 Barcelona

Crear un CD de música personalizado

Grabar Cd Música

En esta entrada vamos a realizar paso a paso como grabar un CD de música personalizado.

Ya vimos en una entrada anterior como grabar nuestros Cd’s preferidos al ordenador, ahora podemos hacer una selección de los temas que deseemos para crear un CD personalizado que podremos reproducir en cualquier dispositivo.

Empecemos:

1 -Abrimos el Reproductor de Windows. Mediante  las opciones de la  izquierda podremos buscar la música que se encuentre en nuestro ordenador en la carpeta Música, no obstante podemos también navegar a una carpeta especifica con el menú  Archivo_ Abrir dirección URL para incluir los temas que contenga o si nos resulta más fácil llegar a la música que deseamos. Personalmente encuentro tediosa de usar  la clasificación que hace el ordenador.

Seleccionar música del ordenador

2 -Empezemos a montar la lista de temas que incluiremos. Seleccionamos la pestaña grabar a la derecha del reproductor y vamos arrastrando los temas. Se irá creando una lista con los temas. Si son todos del mismo álbum o interprete solo aparecerá el título del tema, pero si son de varios el autor aparecerá también en la lista.

Modificar lista

Podemos cambiar el orden de todas las pistas tan solo arrastrándolas con el ratón a la posición deseada. Con un CD vacío en la grabadora el reproductor nos mostrará también el espacio disponible para seguir añadiendo temas.

3- En el caso de que los títulos de los temas que queramos incluir no hayan sido reconocidos por el programa podemos editarlos antes de incluirlos. Posteriormente los arrastraremos a la lista para que cualquier reproductor pueda leer esa información y mostrarla en la pantalla.

Editar títulos

arrastrar tras cambios

4- Preparada la lista de temas a grabar, pulsaremos el botón Iniciar grabación.

grabar CD música

5- Solo tendremos que esperar unos pocos minutos para que nuestro Cd este “tostado” en la grabadora.

Proceso grabar CD música

Al finalizar normalmente abre el Cd automáticamente y ya tendremos el CD personalizado. A disfrutarlo!

4 thoughts on “Crear un CD de música personalizado”

    1. Hola Esther.
      Para pasar la música a un dispositivo mp3, lo primero es grabar los temas del CD al ordenador, para ello sigue los pasos de esta entrada.
      Copiar música del CD al ordenador
      ,
      Así tendras el Cd en formato mp3 en tu ordenador, en la carpeta que hayas seleccionado para guardar la copia, o en la biblioteca Mi música. Solo tendrás que copiar y pegar esos archivos a la unidad de tu mp3. Normalmente los dispositivos mp3 se muestran en windows como cualquier otro dispositivo USB y copiar los archivos de sonido en ellos sigue el mimso proceso de copiar y pegar del portapapeles de windows.
      Un saludo.

  1. Jose , lo siento se me olvido como grabar al pm4 como hacerlo disculpa es que estoy ……..me lo quieres indicar paso a paso porfa es la unica entretención que tengo, cundo puedo, gracias, y perdona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *